martes, septiembre 30, 2008


PATAGONIA - CHAITÉN
Despedimos Septiembre con dos imágenes de la erupción del Chaitén
Esta mañana, antes de las siete hora local...

Hace un par de días a la misma hora, hermosa imagen de las fuerzas de la naturaleza
Cinco meses menos dos días de erupción

jueves, septiembre 25, 2008


PATAGONIA - PRIMAVERAS
2002 en Puerto Tranquilo

2003 Capilla de Mármol


2004 otra vez en Pirámides


2005 allá por el Viedma



2006 Caleta Sara


2007 Los Miradores de Darwin
¿Y esta primavera?
...Continuará

martes, septiembre 16, 2008


PATAGONIA - REENCUENTRO
El Mckay omnipresente sirve de pretexto para tratar de retomar algo de ritmo en este Guanaco un tanto perezoso. Verlo sirve de estímulo para evocar ese Coyhaique en el que tan buenos momentos hemos vivido.
De paso aprovecho para saludar a los compañeros-as, empezando por Paola que va a hacer realidad lo que para nosotros es un sueño. Ojalá tengan éxito en esta aventura, nuestros mejores deseos para que así sea
Pamela, te visité ayer y tus fotos del Castelar nos han hecho rememorar nuestro encuentro y esas agradables horas pasadas...(de la depre hablamos otro día)...por cierto, acabo de editar esta entrada para añadir estas palabras ya que mientras la andaba colgando tu dejaste un comentario...como diría Mafalda...¡¡¡será la telepatía sin hilos!!!
Patagonialink, gracias por los comentarios que nos has ido dejando y ojalá que esa línea marítima que mencionas en tu blog se haga realidad
Matías, gracias por hacernos revivir el paseo por el Cisnes y por las mil fotos del Paine.
Beatriz, además de poesía siempre encuentro algún cuadro conocido que hace de tu espacio una verdadera "delicatessen" artística.
Danka, una alegría saberte de vuelta a ese "café virtual" se echa en falta leerte de vez en cuando y recibir un poco de ese "aire" de tu Chile Chico hermoso
¿Qué les parece?...si quedamos esta tarde en...

El Café Oriente.
Y ya que estamos en Coyhaique, aprovecho para mandar nuestro ánimo a Gianella y a Nancho además de nuestros cariños, los ocho besos y cuatro abrazos.
Puucha como se extraña. ese lugar...toda la Patagonia y sus buenas gentes.
Gracias a todos

jueves, septiembre 04, 2008


PATAGONIA – UN COLOR...
AZUL

Chaitén, 3 de Septiembre del 2008

Impoluto cielo azul en Cholila, introducción para lo que podría ser un día cualquiera en la Cordillera…puede que sí pero hoy …"muy cerca de Cholila”…

…En Chaitén fue un día extraordinario…

Ando acabando esta entrada al ritmo de paso del tiempo en Chaitén, siguiendo el ocaso a “cada cinco minutos” que son los que transcurren entre foto y foto descargada de la cámara Norte del aeródromo del Chaitén en Internet

Finalmente van a ser 150 fotos condensadas en 100 segundos cuya secuencia les ofrecemos a continuación. En ella comprobarán que desde la salida del sol, a eso de las 6,38 de la mañana, hasta su puesta ya pasadas las 19,00…

...¡¡¡Durante más de doce horas, ni una sola nube se paseó por el cielo de Chaitén!!!...y ¡¡¡eso no es precisamente habitual!!!

El que haya consultado hoy en alguna de las tres cámaras del aeródromo del Chaitén habrá disfrutado de lo lindo de las nítidas imágenes…nevó en los cerros…la marea.

Si quieren comparar, a primero de Julio en este blog hicimos el mismo ejercicio de copiar todas las fotos de la jornada. Fue un día claro, nada comparado con lo de hoy y de paso comprobarán como el astro rey ya se toma más tiempo para pasearse por el cielo de Chaitén. Discurre bastante más alto…bueno, somos nosotros los que nos movemos. Paralelamente, el día se alarga y se acorta…no solo es lo del Norte y Sur, son cosas del “vivir en un mundo redondo y algo inclinado”

Más paradojas, mientras ando colgando este “ejercicio de paciencia”, a estas horas, para ustedes en el sur, ...todavía es ayer.

Para acompañar elegí el “Vacío”….de Bajo Fondo, a propósito de esta música:

Decirles que ya la usé tiempo atrás para acompañar un clip del Chaltén (con L), la montaña que engaño al Pertito Moreno “haciéndose pasar por volcán”. Hoy la uso para acompañar las imágenes de “otra montaña que humea”…y esta…¡¡¡si que es volcán!!!

Ese sol que se paseó por el azul celeste nos dedica sus últimos rayos…hace rato que es de noche aquí en el Norte.

Hoy, gracias a Patagonia, el día… “fue un poco más largo, para el Guanaco Volador”
Bueno, aquí va ese "día en Chaitén" y ya de paso, un abrazo a los amigos Patagones…

video