miércoles, septiembre 05, 2007


PATAGONIA – REALIDAD Y FICCIÓN

Lo nuestro roza la locura…

¿A que te refieres Guana? preguntó Arcilla

Uno lleva meses meditando sobre la conveniencia de volver una vez más a tu tierra y en cuatro días como envuelto en un torbellino te descubres rozando la banca rota por volver a Patagonia.

Si me lo cuentan hace diez años no me lo creo…


Que acabaría hablando por teléfono con un lugar en el que hay mil ballenas…(no es exagerar, ni retórico ya que esta temporada según el relevamiento aéreo realizado son 1.030 para ser más exactos, así nos lo escribió Sofi hace cuatro días desde Pirámides)


Que andaría comunicándome con un lugar llamado Camarones…o escribiendo a Comodoro Rivadavia, nombre que curiosamente de pequeño siempre me llamaba la atención al contemplar en el mapa los lugares recónditos de este magnífico planeta.


Si me hubieran dicho que iba a andar por un lugar llamado Deseado donde la historia y las maravillas de la naturaleza parecen “inventadas”…como inventadas eran las historias de mi abuelo cruzando el “estrecho de Magallanes”… que he acabado cruzando realmente…


¿Realidad…Ficción?...Parece que se retroalimentan…

Guana, eres un obsesivo contestó Guenguel

Tienes razón, que se le va a hacer

Hubo quien perdió su corazón en una playa de Península…a nosotros nos lo robó en nombre de la Patagonia entera. AMO incondicionalmente a esa tierra y no me resisto a pasar unos días más en y con ella.


Lugares y personas…personas y lugares…realidad…ficción…calafate…

Eso es Guana, creo que se empacharon de Calafate y esto les dejó trastocados de por vida.

Bastó una simple cucharada.

¡¡¡Caramba, debió ser el calafate de algún poderoso chamán!!!

No es normal, lo nuestro roza la patología

Bueno, no te preocupes Guana tengo el remedio para eso

Gracias, no me fío de tus remedios querido amigo…me recomendaste hacer un blog y ya ves el resultado….aún estoy peor…

Arcilla…no tenés nada que hacer con este…solo el tiempo lo cura todo…dijo Guenguel


Guanaca presumida…¿te alegrará vernos otra vez en Caleta?

Ya lo creo queridos

Viste…realidad y ficción…los guanacos existen y aunque no vuelen hacen volar medio mundo a dos humanos…todo por volverte a ver.

Locos, decididamente ustedes están locos…murmuró Kopelke (la celosa mujer de Arcilla)

Guancos se lo advierto como vuelvan a llenar la hueca cabeza de Arcilla con ideas raras les voy a largar un escupitajo que…ni sentido figurado ni leches, ese será el remedio que les cure de su engualichamiento

Chica, disculpa…lo hacemos de buena intención

Bueno, pero ojito…

Todo un carácter esta guanaca

Guenguel nos susurró…un poco histérica si que es…

¡¡¡Que te he oído!!!

(Abro Paréntesis)

Suponiendo que hayan tenido la paciencia de llegar hasta aquí algunos se preguntarán, ¿qué diablos está contando este? ¿De que coño nos habla?...yo lo que quiero saber es donde puedo dormir barato en Madryn, o que ropa llevar en el Calafate…

(Cierro paréntesis)

Tranquila querida, le dijo Arcilla a su ofendida esposa

Vos a veces tenés razón, pero ahora Guenguel dijo algo cierto…

Yaaa…Guengueeeel lo hace todo bien…taaan fina y de buena familia

La cosa se ponía interesante pero llegó el momento de retirarse…invitamos a Guenguel a dar una vuelta y dejamos a la parejita con su “debate”…

Nos vemos para cenar…

1 comentario:

paola dijo...

yo quiero vivir en la patagonia. y no es chiste... lo saben. tema diario.