

El sol luce generoso, puede que él también se alegre por las buenas noticias que nos escribe nuestro querido Nancho
PATAGONIA - ANOCHECE EN CHAITÉN
Ocho de julio del 2008, otra secuencia de imágenes de la cámara Norte del aeródromo de El Chaitén, esta vez solo dos horas. De las 16,22 a las 18,22, dos horas condensadas en poco más de un minuto acompañados con la música de Jade Warrior.
Observamos las evoluciones de la pluma del volcán mientras las nubes, hermoso telón de fondo, se rizan al sol poniente.
Vivir “bajo el volcán”…difícil decisión, la naturaleza nos supera, nos recuerda que formamos parte de ella. Esa cámara nos acerca a la hermosura de un evento natural y a la vez, a la pequeñez de los humanos.
El volcán ha sido clemente, no causó pérdidas en vidas humanas, pero a la vez ha sido cruel, expulsando además de cenizas a todos los que vivían en sus cercanías.
Intentando una aproximación (imposible sin vivirlo) a lo que se debe sentir, cabe preguntarse: ¿Cómo sería nuestra vida?... si de repente esa “montaña vecina” que llevaba siete mil años durmiendo se despierta y arrastra, en su bostezo matinal, con todo lo logrado en años de trabajo.
Va por los chaiteninos y para todos los afectados nuestro respeto y solidaridad
PATAGONIA - CHAITÉN PRIMERO DE JULIO
Ayer estuve copiando todas las imágenes que nos ofrece la cámara norte del aeródromo del Chaitén. El resultado, este clip que se inicia a las 7,27 de la mañana y finaliza con la puesta del Sol a las 18,15.
Casi once horas, un centenar de fotos tomadas en intervalos de cinco minutos condensadas en tan solo uno
La música, por momentos subliminal, es la introducción del tema Quietly by the River Bank de Jade Warrior