miércoles, julio 09, 2008

PATAGONIA - ANOCHECE EN CHAITÉN

Ocho de julio del 2008, otra secuencia de imágenes de la cámara Norte del aeródromo de El Chaitén, esta vez solo dos horas. De las 16,22 a las 18,22, dos horas condensadas en poco más de un minuto acompañados con la música de Jade Warrior.

Observamos las evoluciones de la pluma del volcán mientras las nubes, hermoso telón de fondo, se rizan al sol poniente.

Vivir “bajo el volcán”…difícil decisión, la naturaleza nos supera, nos recuerda que formamos parte de ella. Esa cámara nos acerca a la hermosura de un evento natural y a la vez, a la pequeñez de los humanos.

El volcán ha sido clemente, no causó pérdidas en vidas humanas, pero a la vez ha sido cruel, expulsando además de cenizas a todos los que vivían en sus cercanías.

Intentando una aproximación (imposible sin vivirlo) a lo que se debe sentir, cabe preguntarse: ¿Cómo sería nuestra vida?... si de repente esa “montaña vecina” que llevaba siete mil años durmiendo se despierta y arrastra, en su bostezo matinal, con todo lo logrado en años de trabajo.

Va por los chaiteninos y para todos los afectados nuestro respeto y solidaridad

1 comentario:

Pame Recetas dijo...

Ya se empieza a sentir el cansancio y la desesperanza entre los evacuados chaiteninos. Es muy triste vivir mirando hacia atrás sin poder volver.