jueves, septiembre 04, 2008


PATAGONIA – UN COLOR...
AZUL

Chaitén, 3 de Septiembre del 2008

Impoluto cielo azul en Cholila, introducción para lo que podría ser un día cualquiera en la Cordillera…puede que sí pero hoy …"muy cerca de Cholila”…

…En Chaitén fue un día extraordinario…

Ando acabando esta entrada al ritmo de paso del tiempo en Chaitén, siguiendo el ocaso a “cada cinco minutos” que son los que transcurren entre foto y foto descargada de la cámara Norte del aeródromo del Chaitén en Internet

Finalmente van a ser 150 fotos condensadas en 100 segundos cuya secuencia les ofrecemos a continuación. En ella comprobarán que desde la salida del sol, a eso de las 6,38 de la mañana, hasta su puesta ya pasadas las 19,00…

...¡¡¡Durante más de doce horas, ni una sola nube se paseó por el cielo de Chaitén!!!...y ¡¡¡eso no es precisamente habitual!!!

El que haya consultado hoy en alguna de las tres cámaras del aeródromo del Chaitén habrá disfrutado de lo lindo de las nítidas imágenes…nevó en los cerros…la marea.

Si quieren comparar, a primero de Julio en este blog hicimos el mismo ejercicio de copiar todas las fotos de la jornada. Fue un día claro, nada comparado con lo de hoy y de paso comprobarán como el astro rey ya se toma más tiempo para pasearse por el cielo de Chaitén. Discurre bastante más alto…bueno, somos nosotros los que nos movemos. Paralelamente, el día se alarga y se acorta…no solo es lo del Norte y Sur, son cosas del “vivir en un mundo redondo y algo inclinado”

Más paradojas, mientras ando colgando este “ejercicio de paciencia”, a estas horas, para ustedes en el sur, ...todavía es ayer.

Para acompañar elegí el “Vacío”….de Bajo Fondo, a propósito de esta música:

Decirles que ya la usé tiempo atrás para acompañar un clip del Chaltén (con L), la montaña que engaño al Pertito Moreno “haciéndose pasar por volcán”. Hoy la uso para acompañar las imágenes de “otra montaña que humea”…y esta…¡¡¡si que es volcán!!!

Ese sol que se paseó por el azul celeste nos dedica sus últimos rayos…hace rato que es de noche aquí en el Norte.

Hoy, gracias a Patagonia, el día… “fue un poco más largo, para el Guanaco Volador”
Bueno, aquí va ese "día en Chaitén" y ya de paso, un abrazo a los amigos Patagones…

video

4 comentarios:

Patagonialink dijo...

Guanacos:
Que buen ejercicio de paciencia oriental ¿China?... Pero también, lo que es la tecnología. Desde tan lejanas tierras puedes ver lo que sucede a más de 12.000 kilómetros de Chaitén, en vivo y en directo... Parece increíble, pero también lo es, que este volcán, a 124 días del comienzo de su actividad, siga activo.
Esta ultima semana a presentado un repunte se su actividad sísmica, lo que hace suponer que nuevamente se esta presurizando, pudiendo aumentar en los próximos días su actividad eruptiva (columna)...
Esperemos que pueda terminar pronto este fenómeno, aunque si lo pensamos bien, a estado activo solo algunos segundos a escala geológica, aun cuando a escala humana nos parezca un exceso de tiempo... ¡Demasiado largo!
Saludos y una vez más gracias por este interés y amor por estas tierras

Matvi. dijo...

Espectacular trabajo, muchas gracias por compartirlo.
Me sumo a los elogios de Patagonialink.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

¿Me ayudas a inundarle de comentarios?. Sus textos merecen la pena o un pan.

http://merezcounpan.blogspot.com

Mil gracias.

Un abrazo

Pamela dijo...

Impresionante. Te pasaste Guana! Ojalá salga el SOL para los chaiteninos lejos hoy día de su querida comuna. Un gran abrazo