martes, junio 21, 2011




PATAGONIA - SATÉLITE 20-6-2011


Ayer por la mañana...

Parece que el Puyehué se toma un respiro aunque los efectos de su erupción quedan bien patentes en la siguiente ampliación.



Les propongo comparar con la foto que viene a continuación




Esta es la misma zona fotografiada el 6 de diciembre del 2008


Puede que la diferencia estacional entre ambas imágenes incremente el contraste pero es evidente la enorme extensión de tierra cubierta por las cenizas.


Si amplían les sugiero se fijen en la parte inferior izquierda y localicen la zona del Chaitén que a día de hoy aún sigue humeando debilmente.

Anduvimos por Patagonia en ocho ocasiones entre los años 1999-2007 y en ese tiempo nunca ocurrió nada de relevancia en lo que a eventos naturales se refiere pero a partir del 2008:


Lagos que se vacían de repente, un terremoto+tsunami devastador y dos erupciones de importancia...harán bien los que pretenden construir represas en respetar los avisos que la naturaleza nos manda, basta tomar nota de lo ocurrido en Japón


Y para acabar esta hermosa vista de ayer por la tarde que nos regala el Aqua



Cual gigantesco aerosol, el Puyehué ayudado por el viento del Oeste esparce sus cenizas "al otro lado de la cordillera". De hecho se ha comprobado que no solo cruzaron la cordillera ¡¡¡ya dieron la vuelta al hemisferio Sur.

2 comentarios:

Matvi. dijo...

En verdad, sobran las palabras.

Danka dijo...

Mis queridos guanacos: Hoy estuve mirando las fotos aquellas de una parrilada con ustedes y mi amiga Claudia ¡Que nostalgia!. Un abrazo grande para los dos que espero poder darselos en persona en algún momento y en el Café Patagonia