viernes, abril 13, 2007


PATAGONIA – EL DESAGÜE

En el Guanaco llevamos unos días de relax, leyendo a Sopeña se dispararon las ilusiones a la par que la nostalgia así que para ir recobrando el ritmo esta tarde saldremos a pasear al Desagüe.

Suena raro ¿verdad?...Pasear al o por el Desagüe... ¿¿¿???

Quédense tranquilos que no vamos a hacer de gasfiter, pero si tendremos tiempo para sentarnos y disfrutar de un lugar con una fuerza brutal. Posee un magnetismo del que me siento devoto, otra auténtica joya que contiene la esencia de la belleza de esta tierra.
A cinco minutos en auto desde Bahía Catalina llegamos a la Pasarela tendida sobre el desagüe del Lago Chelenco...

Desde la Pasarela, mirando hacia el Sur-Este el gran lago se desparrama en busca de espacio camino de la estepa tratando de huir de quien le robará el nombre.
Y al darnos la vuelta...

Tras un breve pasillo de agua, escoltado por ventisqueros el Bertrand toma el relevo camino del Pacífico.
¡¡¡La insuperable y abrumadora sencillez de la naturaleza!!!

Sígannos para andar a donde la antigua pasarela y descubrir un poco más del tímido Bertrand (La primeras foto de esta entrega).


Este es el primer recodo del Bertrand, lago que parece esconderse como avergonzado por osar robar las aguas del Chelenco. No son solo palabras, si visitan la zona lo comprobarán.


Bajo el “vientre” de la pasarela, paseando sin prisas uno tiene tiempo para reflexionar...Puentes de la Patagonia, ando preparando algo sobre eso. El progreso bien entendido, un puente que acerca a las personas que mejora directamente la calidad de vida de la gente.

Puentes, tranqueras...


Hermoso símbolo de otra contradicción, unos facilitan el paso, las otras con la sublime elegancia patagona...lo cierran.
Como ya les conté en Un Día de Campo, dos días después de tomar esa imagen nos dejamos llevar por las aguas del desagüe y por unas horas estuvimos “al otro lado de la tranquera” disfrutando de esa belleza cautiva.

“Al otro lado de la tranquera” descubriendo al Bertrand en toda su magnitud...
Al otro lado...idea de la que trataré de hablarles un día de estos.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: