lunes, mayo 19, 2008


PATAGONIA – CHAITÉN 19 Mayo 14,35 ÚLTIMA IMAGEN SATELITAL

Por fin las nubes se retiraron y nos permiten observar que hoy la pluma del volcán se desplaza hacia el Norte. Igualmente vemos la inmesa capa blanca que fruto de las nevadas cubre Aysén y parte del Chubut.

Nos acercamos...(click para agrandar)


Y comprobamos como los sedimentos arrastrados por las intensas lluvias tiñen las aguas del Golfo Corcovado. Igualmente se observa que el Chaitén no quiere parar.


Y acabamos con esta imagen de pinturas Tehuelches y contestando a Coco...
Ya ves, por partida doble, primero te contestó Patagonialink y aquí van unas recomendaciones

Solo decirte que fue a los Tehuelches a quienes primero se llamó patagones. Coco, sería muy largo de explicar así que te emplazo a buscar en la red, por ejemplo lo que aparece en Wikipedia para empezar a situarse no está mal. Y aquí te paso algunas direcciones en las que hallarás información interesante.

http://www.zonotrikia.com.ar/patagonia/index.htm
http://www.temakel.com/secciontextospatagonia.htm
http://www.limbos.org/sur/elsur.htm

En nuestros links tienes el blog El Eterno Retorno en el que te puedes informar de los Kaweskar.

2 comentarios:

patagonialink dijo...

Guanacos:
¡Son increíbles! Me gustaría que unos cuantos nacionales tuviesen el amor y la preocupación de Uds.por Patagonia.
El volcán no da tregua..Por lo inedito de este fenómeno (extensión y energía que libera)la comunidad científica ya esta considerando seriamente ese fenómeno como un motivo para hacer una investigación en mayor profundidad... La falta de referentes históricos lo hacen único. Estan por arribar, si es que no han llegado, vulcanólogos Norteamericanos y un equipo francés, con tecnología de punta... Equipos con sensores telemétricos.
Ya se traslado la base de operaciones de Sernageomín a Queilén en la isla de Chiloé. No se puede seguir monitoreando la erupción desde el buque Aquiles, que esta en el Golfo de Corcovado, porque resulta peligroso. Es una CATASTROFE de proporciones... por donde la mires. Hoy la columna sigue con 8 Km.de altura y no quiere retroceder...
Saludos y fe

Beatrice dijo...

Me uno al elogio.
Uds. son increíbles, su amor por la patagonia no tiene medida y así lo han demostrado en sus entradas referentes a la tragedia del volcán.
Fe, agradecimiento y saludos como dice patagonialink.