miércoles, mayo 28, 2008


PATAGONIA – CHAITÉN 28-05 ÚLTIMA IMAGEN SATELITAL

Las 14.25 UTC, parece que no pasa nada pero si nos acercamos…


Sopla viento del Sur, la pluma sigue incansable su camino.


Cambiando de tono...

Ruego disculpen esta modulación tan radical pero ayer visité un blog que muestra a las claras los despropósitos que perpetran algunos de los que se dedican al turismo.

Me abstengo de dar el nombre de dicho blog pero si teclean Patagonia en el buscador de blogs de Google encontrarán una entrada que se inicia con las siguientes palabras:

En la paradisíaca localidad de Perito Moreno, ubicada al noroeste de la provincia argentina de Santa Cruz, se encuentra el imponente hotel cinco estrellas…

¿¿¿Un hotel cinco estrellas en Perito Moreno???...me picó la curiosidad… (les aconsejo la visita para contrastar opiniones)

Al entrar en el blog ese picor se convirtió en agudo escozor…

La foto de un tremendo mamotreto de nueva construcción ofende la vista (al menos la mía)…pensé: “ a tomar por el c…” el supuesto paraíso de Perito Moreno con el que encabezan su entrada, pero…

Seguí leyendo y…sorpresa mayúscula, resulta que quien escribió la entrada demuestra no tener ni idea de la geografía patagona ya que dicho atentado urbanístico está…¡¡¡En el valle de La Anita!!!...(a un montón de kilómetros de la “paradisíaca" localidad de Perito Moreno)

Aunque este error de ubicación es una nimiedad ante el enorme error que supone haber construido ese bodrio precisamente allá en los hermosos campos de La Anita, ¡¡¡con toda la historia que hay en ellos!!!

Les he contado que nosotros hemos visto como nuestra costa mediterránea ha sido destrozada en aras del turismo y la especulación. Hermosos pueblos convertidos en atentados urbanísticos fomentados por capitalistas ajenos al lugar quienes en connivencia con descerebrados “nativos” a los que les importaba una mierda la tradición, el paisaje etc…solo les movía el dinero.

Nuevo y enésimo atentado al paisaje y desinformación…empezamos bien, y lo peor...


...A quien va dirigido el producto

1 comentario:

patagonialink dijo...

Guanacos queridos... de todo tiene la villa del Señor. Por lo visto y escuchado en estos días, creo que habría que identificar a unos cuantos descerebrados, que con cargo a Chaitén, han promocionado desde pornografía hasta candidaturas a reinas.
Mi blog se a llenado de comentarios, que lamentablemente, he debido eliminar, porque este no es, por ejemplo, un espacio para rescatar demandas de grupos homosexuales. Y no es que no encuentre validas sus demandas, sino que no es el espacio ni el momento adecuado para expresarlas... Colgarse de esta noticia que concita un interés mundial, es de una bajeza que no tiene nombre...
Es buena la globalización e Internet, pero un poco de respeto por la gente afectada.
Animo y Saludos