martes, mayo 06, 2008


PATAGONIA - ERUPCIÓN DEL CHAITÉN
Tremendo...
Nada podemos ante la fuerza devastadora de la naturaleza. Esta mañana el volcán Chaitén ha vuelto a desatar su fuerza demoledora...
Cuando vemos las imágenes de estos lugares tan hermosos en los que hemos conocido personas entrañables el corazón se encoge de tristeza
Por este valle las cenizas remontan el Futa cubriendo toda la hermosura de bosques, lagos y ríos...dramático ciclo de la vida de nuestro planeta del que tantas huellas vemos en la maravillosa Patagonia.
Chaitén, Chana, Palena, Futaleufú, Trevelin, Cholila, Esquel, Lago Rosario, Corcovado...las fronteras no existen ante el sufrimiento de la gente. Desde Girona, Catalunya, España una vez más nuestra solidaridad ante tan tremendo desastre.
Por una vez la excepción vale la pena, una imagen bajada de Internet para hacernos a la idea de la extensión de la nube volcánica...¡¡¡y esta imagen es de antes de lo acontecido hoy!!!

Además de comprobar en el Youtube la magnitud de la erupción, para los interesados les recomendamos seguir las informaciones de:

2 comentarios:

patagonialink dijo...

¡Guanacos queridos!
Ni se imaginan la catástrofe que esta erupción a significado para a gente de la zona, los animales y esos ecosistemas soñados...
La ceniza,que en algunos lugares llega a 40 cm., parece un ladrillo plástico, ahora, porque esta húmedo,pero cuando se seque, será una costra toxica, que contaminará suelos y aguas... por no se cuanto tiempo.
Tampoco se sabe, cuanto durara esta erupción. La dispersión de cenizas, depende de la dirección del viento. En un principio afecto a a la parte SSE, pero ahora cambio NE... y llega hasta el Atlántico, por lo que nuestros hermanos argentinos, tampoco estarán libres de esta desgracia.
Una cosa son las cenizas y otra, la lluvia ácida, que baña patagonia...
Estamos en vísperas del invierno, y las lluvias arrastraran todas esas partículas en suspensión, por laderas, cauces de ríos, para finalmente llegar al mar...
En fin, como el ave fénix, nos levantaremos, una vez más, de las cenizas. Somos un país sísmico. Si no es en el sur, es en el norte o el centro.
Otra cosa: buenos los enlaces sugeridos, pero están, con los problemas propios de una sobresaturación, independientemente de que por problemas propios de la región, aun sin esta contingencia, hay problemas de intermitencia en el servicio...
Saludos y abrazos.

paola dijo...

queridos, he esatdo desaparecida por la cantidad de trabajo.... acá el tema finalmente hace llamar la atención respecto a la NO conectividad de Chaitén (y la región de Aysén) con el resto del país. es impresionante como los chilenos conocen poco la región... las informaciones son incompletas... etc. del parque pumalin, de la fauna nativa y la flora nativa (alerces!!!) no hay información en los medios. muy extraño. nadie dice nada de caleta gonzalo, por ejemplo....
por suerte fue posible sacar a toooooooda la gente de chaitén.... están permanentemente recorriendo los alrededores.... lo principal es salvar a las familias. lo que viene después es el empezar de nuevo.
espero que no abandonen a la gente como en Chile Chico.... cuando querían levantar bandera argentina.... en fin. otros tiempos, se supone.
un beso grande.