martes, mayo 20, 2008


PATAGONIA – SATÉLITE LUNES 19 DE MAYO 18,45

La Patagonia, esta tarde desde el espacio…les aconsejo abrir las fotos.

Esta primera nos ofrece un espectáculo único, la extensísima nevada que por contraste nos adivina los grandes lagos. Les pido que se fijen el el Colhué-Huapi, verán que tiene un color diferente…¡¡¡que poco se habla del enorme desastre que se está haciendo con ese lago!!! y este mayormente es culpa de los humanos

Igualmente la impresionante “cicatriz del Deseado” se adivina entre el blanco de la nieve...

Puede que para muchos sea una foto sin nada de particular pero les aseguro que esta es una imagen extraordinaria, nos explica “en tiempo real” lo que tanto hemos repetido en este blog.
Hemos paseado muchos kilómetros por “ahí abajo” y hemos comprobado de como en Patagonia la naturaleza y el planeta se muestran, en el pasado y en el presente, como algo vivo. Muchos habrán pensado que eran son palabras rimbombantes…no exagerábamos cuando intuíamos que en Patagonia la realidad supera ¡¡¡y de largo!!! a la ficción

Nevazón, viento blanco, lluvia, barro… y…

El Chaitén en erupción…veamos con detalle

Esta imagen demuestra bien a las claras que algo extraordinario anda ocurriendo.

Muchas familias andan sufriendo la pérdida de “su lugar en el mundo” en muchos casos el fruto de una vida de sacrificio y esfuerzo, viviendo en uno de los más hermosos lugares del planeta…a todos ellos nuestra solidaridad, conocemos su hermosa tierra y solo adivinamos lo mucho de su dolor.

Ánimo

4 comentarios:

patagonialink dijo...

Guanacos:
Gracias, una vez más, por tu solidaridad, preocupación e interés por esta patria lejana... al menos geográficamente.
Saludos

F C dijo...

Gracias por mantenernos siempre informados.
Excelente

Saludos

paola dijo...

queridos guanacos. sí, ando desaparecido. me tiene copada el tiempo en el trabajo. la verdad es que quisiera venir más seguido. ir más seguido. gracias por sus posts. son complementarios a toda la información que recibimos aquí. El chaitén y su sufrimiento afecta sobre todo a una cultura... los testimonios de la gente que está obligada a dejar su casa y su vida para empezar algo nuevo... es impresionante. saben lo que le cuesta a un arriero buscar trabajo? es difícil lo que se viene. la gente lo está pasando muy mal. al menos esto ha servido para que muchos en chile y en otros países sepan que existen estos lugares. ojalá se cree una consciencia superior. les mando un abrazo... tratando de ponerme al día por estos lados.

Pame Recetas dijo...

Queridos "hermanos" Guanacos:

En estos momentos de tanto dolor por lo que sucede en parte de nuestra querida Patagonia se agradece todo el amor que ustedes le tienen.