miércoles, junio 11, 2008


PATAGONIA - SATÉLITE
Vista desde miles de kilómetros parece pequeña...
Miles de lugares se esconden a la vista satelital, por suerte una de ellas es el volcán Chaitén que por fin pasa inadvertido.
Hoy vi el paseo clandestino de Bernardo Riquelme y otros pobladores por Chaitén, impresionantes imagenes.
De entre tanta destrucción el reencuentro de esas personas con sus lugares queridos emociona, por no decir de el reencuentro con dos perritos, algo más que mascotas.

Malacara...

Cerca de Trevelin las bandurrias saludan un lindo reencuentro

Tras dos años de silencio esta semana volvímos a contactar con nuestra querida Clery Evans
"Creo que luego de esto que puede durar años nuestra zona no sera la patagonia soñada"


Recuerdo los momentos pasados con Clery en esta sala.
El título de su mail es "Como el ave Fénix"

Vamos a desear que el volcán apacigue su ira, conociendo a sus gentes den por seguro que esa Patagonia soñada renacerá de sus propias cenizas.
Acabamos con la imagen ampliada de la zona del Chaitén, cuesta distinguir la pluma y esto es buena señal.

4 comentarios:

Mauricio Osorio Pefaur dijo...

Guanaco, disculpa que haya demorado tanto en subir tu comentario en mi blog. Pasa que coloqué la opción moderar comentarios y se me olvidó. Y abría el blog sin ver nada de comentarios. Ahora que publiqué una entrada me di cuenta que tenía que yo mismo subir los comentarios. No sé si me gusta mucho la modalidad. Capaz la saco en estos días. Un abrazo

Mauricio

paola dijo...

queridos guanacos, ando desaparecida porque me atrapa el trabajo. estoy con mucho mucho movimiento en mis proyectos.
aprovecho de pasar a saludarlos en un momento para un café... vieron la historia de la avioneta??? el sábado se cayó una avioneta... como tantas otras veces en la patagonia... y luego de cinco días han sido rescatadas 9 personas... lamentablemente el piloto falleció dos días después del accidente, pero gracias a su maniobra, salvó a los pasajeros. Esta es una más de las historias de la patagonia...
besos

paola dijo...

cuándo nos juntaremos en el café patagonia?

Pame Recetas dijo...

Queridos Guanaquitos!

Qué lindas fotos y qué chiquitititos que somos con respecto a esa NATURALEZA que nos ofrece esplendor y horror en iguales medidas. También ví el video del regreso clandestino. No sé si supieron del avión Cessna que cayó el sábado a 18 kms. de La Junta. Estuvieron hasta ayer que los encontraron ¡vivos! salvo el piloto que por desgracia murió. También iba Clifford, un perro rescatado de Chaitén y ahora sobreviviente de un desastre aéreo. ¿quién dijo que sólo los gatos tienen siete vidas?.
Besotes y abrazotes y buen finde!!(uuuy, ahora veo que Pao también lo comentó, bueno, ya está.....)