sábado, junio 06, 2009


PATAGONIA – CHAITÉN
Bajo el Volcán

Con permiso de John Huston (por lo de Bajo el Volcán) a continuación les invito a observar unas imágenes de esta mañana tomadas por la cámara norte del aeródromo del Chaitén.

La imagen que abre la entrada es de las 12,48…el día se ve radiante pero unas horas antes, el día se volvió noche en Chaitén. La pluma del volcán venía directo al pueblo interpretando una lúgubre danza.












Por unos minutos la luz del sol se rindió ante ese "velo de cenizas".
El Chaitén llevaba miles de años dormido pero de momento no parece que tenga demasiadas ganas de "volver a descansar"
Antes de despedirme aprovecho para enviar un saludo a los amigos del "café Patagonia" y agradecer los comentarios.

9 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Hoy me acorde de tu interesante blog y por eso estoy aquí, para alentarte que te inscribas en el concurso 20minutos.es, espero encontrarte allí.

Un besote y abrazo de oso.

patagonialink dijo...

El café Patagonia esta un poco empolvado por culpa del Chaitén.
Saludos y gracias por las imágenes del insomne volcán.

Pame Recetas dijo...

querido amigo Guana: Qué bueno volver a leerte. El tiempo de readaptación a mi país no me dejaba libre para venir por estos lados. Espero estar ahora más en contacto. Habrá que darle nuevos aires al Café Patagonia, yo creo que todos los contertulios tenemos la mejor disposición para tomarnos todos los cafés, todos los mates y todos los vinos que nos propongas. besos y abrazos para ambos

Unknown dijo...

Me alegro haber venido a parar aquí. (Aunque no se bien como he llegado)
Buenas imágenes depara el Chaiten incluso hoy en día.
Un abrazo

Danka Ivanoff dijo...

Mis queridos Guanacos: Aunque el silencio reina por estos lados, tal vez anunciando la nieve, el café Patagonia los espera como siempre. Un abrazo que lleva de regalo un poquito del frío nocturno de mi tierra pero que lleva también el calor de la amistad. Nos comunicaremos muy pronto ya que acabo de terminar mi séptimo libro y ahora me dedicaré a escribir en el blog.

Danka Ivanoff dijo...

UY.... Parece que el calor les bajó la energía mis queridos guanacos. tendrán que venirse a patagonia a recargar las baterías. Un abrazo.

Danka Ivanoff dijo...

Mis queridos guanacos: Vuelvo a escribirles para decirles que aquí les esperan tres libros, no, perdón, cuatro libros. El del lago que parece no les envié, el de la guerra en su nueva edición, el de la comuna de O'Higgins que aún no sale pero estará listo en agosto y uno que a ustedes le provocará un poco de picazón, el de Lucas reeditado por HidroAysén. están guardaditos esperando que los vengan a buscar porque no están los tiempos para hacer envíos a Europa por el correo, porque como decimos en mi tierra "sale más caro el caldo que los huevos". Un abrazo.

matvi dijo...

Se les extraña, guanacos.

Anónimo dijo...

Para Guanaco Volador, vengo desde el espacio luminoso de Panoramio, donde el agua nos unio, en cualquiera de sus estados La Patagonia sin sus limites, tiño. Oscar09