viernes, mayo 18, 2012

DÍAS DE OCIO EN LA GOMERA


















Con permiso del Sr. Hudson:

Nunca llegaré a la suela de los zapatos de Don Guillermo, ni quisiera faltarle al respeto al usar sus fabulosos “Días de ocio…en Patagonia” como cabecera de una de las millones de entradas que hoy se andarán publicando por la red.

INTRODUCCIÓN

A primeros de Noviembre del 2011 visitamos por primera vez la Gomera y las circunstancias de los enlaces del viaje nos obligaron a hacer tiempo en Los Cristianos a la espera del ferry que nos llevaría a esa pequeña isla.

Si alguna vez se pasan por ahí (Los Cristianos) adivinarán en seguida los que van o vienen de La Gomera. Entre shorts, bikinis y sandalias, (lo normal en Los Cristianos) destacan a la legua tipos y tipas ataviados con “ropa de montaña”…léase, botas de trekking, pantalones largos atiborrados de bolsillos etc. etc.…

Serían las cuatro de la tarde, habíamos salido a las seis de la mañana de casa y solo llevábamos un bocata entre pecho y espalda, nuestros vacíos estómagos nos proporcionaron un buen preludio en forma de anécdota.
La cuestión es que paramos a comer algo en una terraza con “antigüedad” en el lugar. Buena comida, precio correcto y camarero…italiano con la dosis correcta de simpatía-chulería tamizada por el “laissez-faire” que la Macronesia regala a sus residentes…eso parecía al principio…

Mientras nos servía una ensalada y unos chopitos preguntó:

 ¿A La Gomera?... (Efectivamente íbamos ataviados con el uniforme distintivo)

Sin esperar respuesta el tipo se lanzó:


¡¡¡Yo no se a que va la gente a La Gomera!!!...si ahí no hay nada. Estuve una vez (el hombre vive a menos de una hora de un lugar extraordinario) y me aburrí enormemente. Estuve en Playa Santiago y nadaaa…ni una discoteca ni nada de nada…solo la puesta de sol…pufff que aburrimiento.



























Tras pagar la cuenta, propina incluida, va el tipo y se despide con un deseo “sincero”:

¡¡¡Que se aburran mucho en La Gomera!!!.

Al contrario de lo que pueda parecer y vistas las preferencias del señor ese “mal augurio” nos sonó a “un buen presagio”.

Por cierto, la foto anterior, además de una “aburrida puesta de sol” permite ver la silueta de El Hierro a primeros de Noviembre del 2011, puntualizo por lo del volcán submarino en erupción por esas fechas …

Garajonay, La Costa, Los Lugares, Los Paisajes, La Cocina, Las Gentes y La Cultura, todo en mayúsculas, toda la isla es “singular”… Nos desearon aburrirnos en La Gomera, fue todo lo contrario.

¿Por donde empiezo?



















LA GOMERA – COSTA 1ª PARTE
Por allí resopla

Calderones, ballenas piloto, caps d’olla, pilot whales diferentes nombres para los mismos parientes lejanos.






















Al volver a navegar en las costas Gomeras buscando el encuentro fugaz con ballenas y delfines, he rescatado las sensaciones que viví en Patagonia






















La suerte quiso que una de las  tardes de nuestro primer viaje a La Gomera tuviera todo lo que hace falta para disfrutar como nunca.


Mar en calma, el sol de espaldas y…los delfines rugosos con ganas de curiosear, aquí el resultado:






















Eso fue en Noviembre del 2011…

Recién a primeros de Mayo del 2012…


















Así acabó la ropa en el segundo intento de avistaje…























En cuatro horas de navegación solo un par de encuentros con los calderones (crías incluidas) y al regreso, viento en contra y chapuzón en toda regla…
Hubo un tercer intento de avistaje que se quedó en el muelle de La Punta en V.G Rey, el viento del norte volvía a levantar más y más “espumitas” como diciéndonos que lo dejáramos para otra ocasión.


Dicen que “no hay dos sin tres”, nos sobran los motivos para repetir una tercera estada en La Gomera.






No hay comentarios: