
PATAGONIA – MATINAL EN EL PATAGONIA
Una vez más las palabras recibidas se integran en las dos últimas entradas invitando a la tertulia y sugiriendo algo más que una respuesta en la sección de comentarios.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y no seré quien rompa esa máxima pero…perdido por perdido me voy a arriesgar ya que nada tengo que perder y si mucho por agradecer
Cliiink…cliiink…cliiink.
Permisoooo
Guanaaa…¡¡¡otra vez por aquí!!!
Una vez más las palabras recibidas se integran en las dos últimas entradas invitando a la tertulia y sugiriendo algo más que una respuesta en la sección de comentarios.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y no seré quien rompa esa máxima pero…perdido por perdido me voy a arriesgar ya que nada tengo que perder y si mucho por agradecer
Cliiink…cliiink…cliiink.
Permisoooo
Guanaaa…¡¡¡otra vez por aquí!!!

Pucha…cuando ya estaba en Cerro Castillo me di cuenta que había olvidado un pétalo de esa flor de libros…
¿No será este…? y María Jesús me mostró el libro de Alejandro Aguado Cañadón Lagarto…
Siii…le tengo aprecio a este libro, es un regalo de Brígida Baeza, gracias querida.
Veo que vienen acompañados…
Si, venimos con una invitada…Pasa Alejandra…
¿Lo olés?...
¿Eeel…?
Ja,ja,ja…nooo…el meo no…

El ciprés…
Maria Jesús, te presento a Alejandra autora del blog “Lo que aparece”, poetisa con libro en ciernes…siempre es un gusto recibir sus comentarios.
Imaginemos:
Cuando veníamos de vuelta a por el libro encontramos a Alejandra que estaba tomando unas fotos allá donde…

El Ibáñez y su fantasmagórico espectáculo…y por supuesto que la invitamos a tomar unos mates al Patagonia.
Le dije a nuestra anfitriona que Alejandra viene del mundo de los blogs “literarios” pero parece que siente la “llamada” de Patagonia.
Vamos a ver si la convencemos para que viaje al Sur, seguro que la atrapa como a todos…
Bienvenida, estás en tu casa.
En una de las mesas Beatriz está leyendo El Último Confín…mientras Danka redacta su última entrada.
Hola Beatriz disculpa que interrumpa tu lectura, será solo un momento:
Gracias por tus palabras, me gustó mucho tu comentario sobre los libros, a nosotros nos pasa lo mismo…siempre rozamos el sobrepeso por culpa del “negro sobre blanco”. A excepción de media docena de esos libros, los demás han viajado miles de kilómetros con nosotros o algunos vinieron por correo.
Disfrutamos visitando las librerías de Patagonia y Tierra del Fuego. Ese “a ver que encontraremos” o la charla con el librero, es como abrir ese baúl del desván, con la emoción casi infantil de hallar “pequeños tesoros” imposibles de encontrar en mi “viejo mundo”.
Cada uno de esos libros tiene su historia…
El Idle Days vino con nosotros desde Trelew y el Días de Ocio es obsequio de un joven amigo sabedor de mi “pataneura”...viene del Perú.
Ahí están los cinco libros publicados por Danka…El de Bridges y el Huellas nos los regaló y además nos los mandó por correo…la misma autora...¡¡¡TU SABES LO QUE ESTO SIGNIFICA!!!
Danka me mira por encima de las gafas…tranquiiilo Guanaco.
Jo Danka, es que me emociono al leer vuestros comentarios, solo con imaginar un encuentro como el que propones en Tortel se me pone la piel de gallina.
Sabes que…salgamos a pitar un pucho, aquí tengo el cenicero portátil que nos regalaste. (Nada impide a los fumadores fumar en el Patagonia, pero resulta curioso ver que nadie lo hace…por no desvirtuar ese olor característico)

Llevábamos rato hablando, el airecito primaveral ya empezaba a enrojecernos la nariz cuando llegó la furgoneta de Paola…
Buen día Paola, llegas justo a tiempo para el segundo desayuno…
Por cierto, tengo una foto para ti…

Querida Paola, ¡¡¡cuantos lugares comunes nos cautivan…!!!
Tu foto “Otra Más” tiene una melliza, con tu permiso, otra …Otra Más. Ustedes estaban más cerca de la mole de mármol…pero la Isla es prueba de nuestras “miradas convergentes”…
El olor a pan recién hecho nos invitó a entrar pero antes aproveché para preguntar a Paola y a Danka
¿Es tu familia (la de Paola) de quienes habla Danka en Función de Cine del Cinchando?

Entramos, juntamos dos mesas y María Jesús nos alcanzó unos panes mantequilla y mermelada de rosa mosqueta…
Y así entre mates pancitos y mermelada se nos fue pasando la mañana haciendo todo lo contrario a lo que hacen los tres famosos monitos… charlando, oyendo poesía y mirando “algunas fotos”…
…Allá en el Patagonia.