jueves, julio 05, 2007


PATAGONIA – DE BLOGS, PREMIOS Y CADENAS
Cada loco con su tema…

Buscando consejo acudí a mi viejo amigo El Espantapájaros.

¡¡¡Hooombre Guanaco, cuanto tiempo sin verte por acá!!!

Ya ves amigo, uno no viene por tu tierra siempre que quisiera

Nos dimos un fraternal abrazo…allá en un rincón del Lago Argentino, cerca de donde los sueños de Schultz.

El Espantapájaros es un tipo singular, hablador pero mejor escuchador. Realmente para él no pasa el tiempo, podría haber estado en la Anita cuando Soto.

Con una paciencia tan enorme como el paisaje que nos rodea es capaz de pasarse horas aguantando las diatribas de humanos…


Hasta caballos, ovejas y vacas acuden a consultarle.

Es un tipo legal, no abre la boca cuando por allá pasa un zorro o las raras veces que el león se deja ver, no fuera que los balearan…

No le teme al frío y aguanta las iras del viento cordillerano del que es buen amigo…


Ya les conté que en flagrante contradicción con su nombre, en vez de “espantar”, es “compañero” de teros, bandurrias, hotes, flamencos, cauquenes, caranchos y demás dinosaurios voladores

Mientras tomábamos unos mates nos pusimos al día. Hablamos de lagos que se vacían y se rellenan como por arte de magia. Me contó que a fines de verano Justo y El Europeo andaban por la zona…Le mostré las fotos de las últimas entradas…

¿Te atraparon las ballenas ehhh?

¡¡¡No lo sabes tu bien!!!

Oye Guana esto te va a gustar, cuéntalo en ese b-log que te tiene sorbido el seso…

Hace una semana un león se paseó por aquí…Comprenderás que en mi situación, clavado en este palo y sin poder mover una hebra de mi cuerpo, por si acaso el bicho venía con malas intenciones, optase por…“hacerme el muerto”

Ja,ja,ja…un espantapájaros haciéndose el muerto, nuestras risas se debieron oír hasta en El Calafate.

¿Y como acabó la visita?

El muy cerdo me usó para marcar territorio…

¿Te…?

SI… ¿lo hueles?...

Ahora que lo dices…

Llevo ocho días esperando a que llueva…

¿Querés un baño?

Si por favor…

Vale, voy hasta el Roca a por agua y vuelvo. Cuando ya me había alejado unos metros me gritó:


¡¡¡Guanaaa, agarrala de donde no haya vaaacas!!!.

Recién duchado El Espantapájaros parecía irradiar felicidad…

Oye Volador...pero aún no me contaste que te trajo por acá.

Estooo, en realidad solo de verte así de contento y charlar contigo ya se despejó la duda por la que vine…

¡¡¡Siempre exagerando!!!...ahora resultará que obro milagros, contáme boludo

Nada, alguien inició una cadena de premios y no tenía claro si añadir otro eslabón…

¿Y ahora ya tenés la respuesta?

Si, pero no…

El espantapájaros me miro de reojo, en su mirada de esparto había complicidad e ironía a partes iguales…dijo:

Veo que sigues perfeccionando el “arte de la duda”, el choique de dos cabezas te tiene aun engualichado.

¿Tu crees?....silencio…y otro estallido de carcajadas…Viste como sí…

Mirá viejo, da que pensar el “porqué de este tipo de premios”…me pregunto:

¿Qué encantador de serpientes interpreta esa melodía que “obnubila” a la gente obligándola a elegir…tú si, tú no?

Haciendo broma fácil (a la que ni mucho menos espero se sientan aludidos todos nuestros amigos)…estos juegos recuerdan a aquella maquiavélica pregunta:

¿A quién quieres más, a tu papá o a tu mamá? que también podría ser:
Elige entre...La Patagonia Argentina o la Chilena.

Acaso se puede comparar la belleza de El Chaltén…


Con la belleza de El Cerro Castillo

¿Me lo cuentas o me lo preguntas?

Perdona, andaba hablando solo…absorto, pensando en voz alta.

Mientras me pasaba el mate, (contesté Gracias) me preguntó:

Oye Guana, ¿no estarás perdiendo la chaveta con tanto blog?

Ay querido amigo…

¡¡¡La chaveta la perdí hace ya rato!!!... no ves que, para colmo de los colmos:

¡¡¡ Ando hablando con la foto de un espantapájaros patagón!!!


PD.

Isabel agradece sus palabras y les manda “arrugados y a la vez suaves besos” a quienes desde el otro lado del mundo escriben tan entrañables palabras a su nieto (que ya anda por las 48 esquilas…)

Alguien dijo:

A la familia uno no la elige…le toca en suerte, en cambio a los amigos uno los puede elegir.

La familia que me tocó…se baña de amistad y… Las amistades “elegidas” (tanto en la “vida real” como en los blogs) son pocas, pero…algo más que solo cinco.

Esas amistades adquieren algo de “familiaridad”, lo único que basta es…que resistan al paso del tiempo…

A pesar de lo lioso creo que me entenderán…y si no…

Tampoco pasa nada.

7 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Me parece que haberlo consultado con el "Espanta" fue una muy buena idea. Como ves, yo soy más débil de carácter y digo que sí enseguida. Te ha quedado genial el diálogo con tu amigo de esparto. Besos por triple partida para los Guanacos y la abuela Isabel nuevamente.

El Guanaco Volador dijo...

Hola Pamela, otra vez gracias.

Lo digo con toda la sinceridad:

Hace tiempo tengo redactada una entrada en la que cuento porque me gusta tu blog, el de Beatriz, el de Matías, el de Diana, el de Paola. Patagonialink tiene un completo blog y sus comentarios son siempre "suculentos"...le gusta el debate...

Recién llegó Danka quien nos sugirió a Mauricio...

Ayer (paradójicamente gracias a los premios que otorga Matías) descubrí a Carlos Edén...es decir que esa entrada de momento seguirá pendiente hasta que pase el "tsunami" de los votos...ja,ja,ja

Beatrice dijo...

Yo, al igual que Pamela no le pude decir que no a Común y en realidad no me costó para nada elegir, pero se entiende....se entiende... y no pasa nada.

paola dijo...

me encantó lo que cuentas de tu diálogo con el espantapájaros... yo les puedo contar a todos que los leo a todos y me encanta que cuando tienen un tiempecito, se den una vuelta por estos lados... en todo caso, me parece muy entretenido lo de los premios y los no premios y los apremios... besos a todos! paola

Alejandra Dening dijo...

Me hiciste reír, reír y reír. te imagino hablando con el espantapájaros y muero, sobre todo con el olor a meo...
Que las imágenes me fascinan, ya lo sabes... pero esta vez el relato también me hizo pasar un buen momento.

Saludis!

Matvi. dijo...

Cada día más entretenido, Guanaco.

El Guanaco Volador dijo...

Gracias a todos por sus palabras y por la visita