
PATAGONIA – MOMENTO
“La vida, un lugar en el Mundo…Patagonia”
Nada mejor que un momento del atardecer patagón para “templar el ánimo”. Onírica visión de relax y silencio, antídoto infalible contra el pesimismo…
Estooo…¿Les apetece salir de excursión?
Sígannos a visitar a los “lobos”…
“La vida, un lugar en el Mundo…Patagonia”
Nada mejor que un momento del atardecer patagón para “templar el ánimo”. Onírica visión de relax y silencio, antídoto infalible contra el pesimismo…
Estooo…¿Les apetece salir de excursión?
Sígannos a visitar a los “lobos”…
Les invitamos a visitar una colonia de lobos marinos ubicada en el Golfo San José, que esa mañana, como ven en la primera imagen era una inmensa y calma bañera
Por fin conseguimos armar una salida en kayac con Sofía Benegas. Imagínense ustedes lo que supuso esta excursión para dos aficionados a la “bicicleta marina”. Nos acompañó Ana una joven alemana con la que compartimos una extraordinaria (nunca tan bien dicho) experiencia

Henos aquí remando en el San José…¡¡¡un sueño hecho realidad!!!
Pronto entramos en contacto con los habitantes del lugar

Una avanzadilla de jóvenes curiosos vino a recibirnos…A medida que pasaba el tiempo ellos iban acercándose cada vez más.

En la playa, los diferentes harenes de la colonia se ordenaban al son de los agresivos machos dominantes… (Agresivos con los suyos)

Mientras esa pareja jugaba, justo aquí al lado varios lobos ejecutaban gráciles piruetas y saltos (si observan verán sal salpicaduras que provocaban)
Estábamos tan atareados disfrutando, tratando de sacar fotos (tarea algo complicada en esas circunstancias). Por cierto, en ningún momento tuvimos sensación de peligro…

Al contrario, fue fabuloso verlos bajo el agua…son consumados malabaristas acuáticos.
Con la cabeza bajo el agua vimos como se paraban a observarnos, soltaban aire provocando nubes de burbujas, lenguaje al fin y al cabo. Giraban sobre si mismos, cambiaban de dirección con una rapidez digna del más ágil de los pescados…
Supongo que ustedes habrán visto este tipo de imágenes en los cientos de documentales que hay por ahí…Les animo a que hagan como Mia Farrow en la Rosa Púrpura y algún día se metan en la película…es una experiencia genial.
Comimos unos bocadillos y algo de fruta en una playa cercana (la primera foto) mientras a prudente distancia de la costa los lobos no nos quitaban ojo de encima.
Llegó la hora de ir volviendo…
2 comentarios:
Hola, simplemente tus fotografías estan hermosas... la sensación de estar en el mar desde un kayak, es una experiencia que no tiene comparación. Uno cree formar parte del mar...
Gracias por tus historias
Saludos
Diana
Bien hallada Diana
Gracias por tus palabras y por la visita.
Nada como "canoear"
Publicar un comentario