martes, julio 10, 2007


PATAGONIA – MOMENTO

“La vida, un lugar en el Mundo…Patagonia”

Nada mejor que un momento del atardecer patagón para “templar el ánimo”. Onírica visión de relax y silencio, antídoto infalible contra el pesimismo…

Estooo…¿Les apetece salir de excursión?

Sígannos a visitar a los “lobos”…


PATAGONIA – KAYAC

Nota:

Esta es una revisión de una vieja entrada a la que le hemos añadido imágenes.

Les invitamos a visitar una colonia de lobos marinos ubicada en el Golfo San José, que esa mañana, como ven en la primera imagen era una inmensa y calma bañera


A la tercera fue la vencida…
Por fin conseguimos armar una salida en kayac con Sofía Benegas. Imagínense ustedes lo que supuso esta excursión para dos aficionados a la “bicicleta marina”. Nos acompañó Ana una joven alemana con la que compartimos una extraordinaria (nunca tan bien dicho) experiencia

Mientras ultimábamos los preparativos…


Llegó un pescador…única presencia humana en tan inmenso escenario


Henos aquí remando en el San José…¡¡¡un sueño hecho realidad!!!

Pronto entramos en contacto con los habitantes del lugar


Una avanzadilla de jóvenes curiosos vino a recibirnos…A medida que pasaba el tiempo ellos iban acercándose cada vez más.


Pronto los tuvimos a nuestro alrededor…fue alucinante




Olisqueaban los remos y les daban suaves empujones con el hocico


En la playa, los diferentes harenes de la colonia se ordenaban al son de los agresivos machos dominantes… (Agresivos con los suyos)


Mientras esa pareja jugaba, justo aquí al lado varios lobos ejecutaban gráciles piruetas y saltos (si observan verán sal salpicaduras que provocaban)


La vista se va al que saca la cabeza...bigotudo recepcionista

Estábamos tan atareados disfrutando, tratando de sacar fotos (tarea algo complicada en esas circunstancias). Por cierto, en ningún momento tuvimos sensación de peligro…


Al contrario, fue fabuloso verlos bajo el agua…son consumados malabaristas acuáticos.

Con la cabeza bajo el agua vimos como se paraban a observarnos, soltaban aire provocando nubes de burbujas, lenguaje al fin y al cabo. Giraban sobre si mismos, cambiaban de dirección con una rapidez digna del más ágil de los pescados…

Supongo que ustedes habrán visto este tipo de imágenes en los cientos de documentales que hay por ahí…Les animo a que hagan como Mia Farrow en la Rosa Púrpura y algún día se metan en la película…es una experiencia genial.

Comimos unos bocadillos y algo de fruta en una playa cercana (la primera foto) mientras a prudente distancia de la costa los lobos no nos quitaban ojo de encima.

Llegó la hora de ir volviendo…


Ese nutrido grupo nos escoltó durante un buen rato…al llegar la mayoría eran jóvenes…ahora si observan la imagen verán a varios machos adultos de imponente aspecto.


El tiempo pasó volando, no llevábamos reloj…no hacía falta, la marea nos indicaba el paso del tiempo y de paso… nos obligó a cargar con el kayac bastantes metros que antes habíamos hecho cómodamente navegando

Los lobos son curiosos…a nosotros la curiosidad nos lleva cada día un poco más lejos

2 comentarios:

dianaustral dijo...

Hola, simplemente tus fotografías estan hermosas... la sensación de estar en el mar desde un kayak, es una experiencia que no tiene comparación. Uno cree formar parte del mar...

Gracias por tus historias

Saludos

Diana

El Guanaco Volador dijo...

Bien hallada Diana

Gracias por tus palabras y por la visita.

Nada como "canoear"