viernes, agosto 10, 2007


PATAGONIA – SUEÑOS

Conjunto de imágenes y recuerdos sin sentido aparente…

De repente…oí una voz que me decía:

¿Sueñas en blanco y negro o en color?

Hummm…¿Quée?...¿Ya llegamos?…

Guanaco, estabas soñando…andabas murmurando dormido, moviéndote constantemente…tus patas se movían como si trotases…

Guanaca, me despertaste “justo” cuando esa ballena saludaba a la Luna de Sal…

Dale cuéntame tu sueño…


Estábamos bailando en el Celes de Tortel…y el tiempo parecía ir al revés…


De repente al caer la tarde…donde acaban las pasarelas, abducido por ese rayo de sol que se refleja en la montaña me vi envuelto en un torbellino y dando vueltas y más vueltas, de pronto llegué “al otro lado de la Cordillera”…


Pasé a través de un tronco de piedra y…


Extraños seres me observaban…


Por un momento el sueño se tornaba pesadilla cuando a lo lejos oí un relincho…


Vi a nuestra tropilla…no había manera…cuanto más me acercaba ellos más se alejaban mientras el Torre vigilaba y La Montaña que Humea…no humeaba…


Por fin, un faro conocido me tranquilizó…salté por esa ventana y tú me estabas llamando…


Bueno, ya que te despertaste…

Maneja tu un rato que yo voy a echar un sueñecito a ver si veo a esa ballena…

6 comentarios:

paola dijo...

estaba recién cabeceando frente al computador en la oficina... y pensé... voy a darme una vuelta por las patagonias de todos... y me encuentro con el sueño de guanaco... estamos todos conectados no???? besosos

Beatrice dijo...

Qué bueno el sueño con algo de pesadilla! Algún día llegaremos por allá. Y ese faro... ¿es parte del mismo sueño?
Guanacos: veo que en Tortel también se baila. Qué bueno es eso.
Saludos desde el Chile helado.

Danka Ivanoff dijo...

¡No será que el sueño está`por cumplirse?. Los he extrañado. A Beatriz le digo que en Tortel se baila y sobre todo chamamé. Allá nos vemos todos en octubre del 2008.

El Guanaco Volador dijo...

Paola, creo que sí estamos conectados.

Beatriz, el faro es el de Cabo Blanco...
Eramos los únicos afuerinos-as...las señoras bailaron con medio Tortel...ja,ja,ja.

Danka...les visito casi a diario a pesar de que haya espaciado algo mis comentarios.
Si ha de ser por nosotros, vamos a tratar de que eso sea realidad.

Que lindo lo que le escribiste a Beatriz de los libros o las palabras que te escribió tu hija...

Besos para todas

paola dijo...

tienen un regalito en mi blog adocquinesis!

El Guanaco Volador dijo...

Paola, mil gracias por el regalo.