sábado, octubre 13, 2007


PATAGONIA - NOS DEJARON MUDOS

A todos los amigos y visitantes:

Esta mañana dejé un comentario en el blog que elabora Greenpeace a cerca de las represas en Aysén concretamente en:

http://greenpeaceblong.wordpress.com/2007/10/10/trabajo-sobre-el-terreno/

No soy de los de buscar polémica ni aficionado a dejar comentarios a diestro y siniestro, pero si de Patagonia (solo de Patagonia) y más concretamente de Aysén se habla, por pasión por el tema quise dejar una opinión respetuosa.
Decir que me sumé a los elogios que “el Sr. Director Ejecutivo de Greenpeace España” dedica a esta tierra (prueba de buena voluntad por nuestra parte)

Nos quedamos con un palmo de narices ya que...Los de Greenpeace eliminaron mi comentario, que no era ni mucho menos mal educado, ni ofensivo. Puede que lo consideraran “irrelevante” pero siento decir que Greenpeace España, ningunea y censura la opinión de un socio que ha viajado cinco veces a esta zona, lugar que ahora su “director ejecutivo” parece descubrir.

Puede que no les gustase que les diga que si andan hablando del Baker y las represas no deberían usar una foto del Grey…(que lo miren como lo miren, nada tiene que ver con el tema).

Así pues, siento decirlo, ahora con algo de mosqueo y ya que Greenpeace nos deja mudos, aquí (en un espacio en el que no se censura a nadie) les cuento algunos detalles:

Dice el Sr. Director ese:

“Vamos a estar incomunicados…vamos a estar sin cobertura”

Pues si que empezamos bien…socorro, vaya con el cuico.

Veamos como están de sentido del humor:

¡¡¡Huuuuy a qué sitios tan remotos vas Juantxo….y todo por amor al planeeeta!!!, fíjate que hasta estás dispuesto a estar sin cobertura…¡¡¡qué cosas!!!

Luego se admira de poder escribir con un ordenador prestado…¡¡¡como si Aysén estuviera en otro mundo!!!.

Les invito a visitar su blog, que más parece la crónica del “apostolado” que uno de la “élite ecologista” anda haciendo por “el Nuevo Mundo”…
Ya me contarán su opinión…igual estoy equivocado.
Vaya por delante que:

En este nuestro Guanaco Volador, ya hace un año y medio escribimos: NO PERMITAN QUE CORTEN EL BAKER…

Claro que nuestra opinión es irrelevante, comparada con la de "don Juantxo"... uno “con cargo”

Nosotros no nos entrevistamos con ministros, ni nos recibe la prensa… somos dos “anónimos ciudadanos” que tienen el privilegio de conocer bastante de esa tierra, de haber compartido con la gente y oído la diversidad de argumentos que este espinoso tema acarrea.

¡¡¡Ojo con esos que nacieron enseñados!!!

Oye Guana, estás cabreado…

Más bien que sí…

¡¡¡Qué mierda!!!... llevamos años viajando a tu tierra, intentando aprender, disfrutando de un lugar único y ahora llegan los sabiondos de turno y...
Si leen en alguna de sus entradas (las del blog del "incomunicado"), comprobarán que usa el término Coyhaiquen...la "ene" queda cerca del "espacio"...pero muy lejos de la "e"...

Ustedes los humanos son re-raros…dice Guenguel

Aparece Arcilla con tono burlón y dice:

Sabes que al Gore ese le dieron el nobel…je,je,je..de la paz.

¿Qué hago le escupo?
¿A Arcilla o al Gore?

A ambos, o mejor…

Bueno…saben que…esto me vendrá bien. No vale la pena perder el tiempo…

Mejor sigo con la línea blanca de nuestro blog, disfruten de Mclaughlin, Bill Evans y los Cauquenes…

Por suerte en tres semanas espero estar, como reza el título de los que censuran…

En Patagonia…(eso sí, como buenos pringaos sin "cargo", a nosotros nadie nos paga el viaje)...
¡¡¡Los hay con suerte...o con mucho morro!!!...

Buenas tardes

8 comentarios:

patagonialink dijo...

Guanacos:
Que quieres que te diga... Me parece insólito tu comentario, pero no me sorprende. Cuando hay dinero de por medio, la ética y los valores pasan a ser un articulo suntuario...
Muchos científicos han reclamado que, tras cuestionar el cambio climático, ya no consiguen financiamiento para su investigaciones. Claro, echan a perder el negocio y Greenpace esta en la misma.
Parece que en estos tiempos, el "diablo anda vendiendo cruces" y esta haciendo un muy buen negocio.

Mauricio Osorio Pefaur dijo...

Estimados guanacos:
Desde acá, siendo defensor de Patagonia, una tierra que me ha recibido en plenitud, siento que la "moda" de salvarla del demonio industrial es otra opción más para muchos grupos que necesitan seguir subsistiendo. Esos comentarios llenos de ignorancia y la ignorancia de eliminarte porque les dejas en evidencia un error sencillo, hablan muy mal de un grupo que de salvar el planeta, parece que lo hacen sólo para ellos. He escuchado tantas histotias de Greenpeace: cómo ha sido infiltrada, cómo decide apoyar esta u otra campaña en función de la rentabilidad comparativa y no tanto en función de la importancia global o local(como la mejor empresa capitalista). Lamento mucho que ciudadanos como ustedes sean censurados sólo por colaborar con el mejor conocimiento de Patagonia y su realidad actual.

Un abrazo y gracias por la visita

paola dijo...

quedé impresionada con lo que contaron. escribí un comentario.- aún no sé si fui censurada... epro es posible.
en fin. el creador de Greenpeace tenía excelentes intenciones y... después... se desligó porque el tema se politizó, no?
Hoy vi una entrevista a un biólogo marino, Juan Carlos Castilla... se los recomiendo en adocquinesis...

patagonialink dijo...

Me incluyo a los censurados... Por ser un incrédulo por naturaleza y consecuentemente, no emito juicios si no estoy absolutamente convencido de lo que digo -aunque convencido y todo me puedo equivocar- después del comentario de los guanacos, que me parece insólito, escribí a Greepeace... ¡Vean uds. mismo si me publicaron!
Voy a ver si salio lo de Paola..
Comparto opinión con Mauricio Osorio y me pregunto: ¿Sera parte de las sinergias del capital? o los principios ético valorico, son un bien desechable y en extinción...

Danka Ivanoff dijo...

Queridos guanacos: la censura está de moda, escribí al diario El Mercurio en apoyo a los dichos del senador Horvath en contra de Douglas Tompkins, no publicaron ni una letra de mi carta. Volví a escribir al blog de cartas y nada. No me extraña que te censuren en Greenpeace. El negocio del medio ambiente reditua y mucho. Nosotros, los aiseninos y patagones NIC como yo (nacida y criada) o VIC como Mauricio (Venido y quedado) lo único que queremos es que nos dejen en paz. Ya he dicho muchas veces que hemos sabido proteger nuestra tierra. Ahora con la HORDA de ECOINVERSIONISTAS como los llama Patagonia link o Tránsfugas del Medio ambiente no tenemos ni siquiera la libertad para recorrer lugares que siempre estuvieron a nuestra disposición. Nosotros tenemos mucho que decir y aceptamos a gente como ustedes que hablan desde el conocimiento y que no persiguen proteger sus intereses. Al Señor Tompkins por ejemplo no le conviene tener polos de desarrollo cercano a sus inversiones y es por eso que se opone a que estos polos existan. ¿Cuantos miles habrá costado el librito Patagonia Sin Represas? ¿Quién lo financió?. Definitivamente cada día estoy más en contra de los fundamentalistas verdes.Tiene razón Patagonialink: El Diablo anda vendiendo cruces.

Danka Ivanoff dijo...

Hola Guanacos: de puro copuchenta escribí a Greenpeace preguntando quien financiaba la profusión de letreros en contra de las represas y quien financió el libro Patagonia sin represas. Tampoco publicaron mi comentario. Eso que me identifiqué con mi nombre y apellido y no escribí anonimamente. definitivamente no me gustan los extremistas verdes. Un abrazo.

paola dijo...

danka... tu comentario sí aparece en la´página de greenpeace, de hecho te contestan...
Estuve revisando más lo de greenpeace...
me cargan las cosas extremas!!!! todo tiene matices!!!
cuanto al libro: lo venden en todos lados. y se puede bajar de la página. es una campaña fuerte... me impresiona que hay gente que habla de la cultura patagona cuando los consevacionistas extremos no pretenden preservar la cultura, sino borrarla...enfin. estoy picada. y eso que no estoy a favor de las represas propiamente tal... hay que estar a favor o en contra... pero... y el equilibrio? energía a bajo costo para la zona más aislada del país? cuidar los bosques como decía danka etc... qué difícil este tema!

El Guanaco Volador dijo...

Danka vió finalmente publicado su comentario…incluso la contestaron…algo es algo

No se si Paola encontró ese “otro calcetín” de su magnífico texto del Adocquinesis

Mauricio emulando al doctor nos diagnosticó “fiebre capitalista” para muchas organizaciones “sin ánimo de lucro”

Patagonialink con su último artículo, extensísimo, documentado, con horas de reflexión contenidas en sus palabras deja el “Blong de Greenpeace” en su justo sitio (intrascendente crónica de viaje de alguien de quien se espera mucho más).