martes, octubre 23, 2007


PATAGONIA – PROGRESO

Camino a Cochrane...
Si bien en este caso Catalán es un apellido, me quedo con el gentilicio para hablarles de "progreso". (Ya les conté de los puentes patagones como símbolo del progreso bien entendido)

Los de El Guanaco Volador somos catalanes, peeeero por culpa del progreso, ser Catalán hoy dia quiere decir:

Ciudadanos requetecontracabreados, hartos (en el español sentido del término), con las bolas a punto de reventar de lo hinchadas que nos las dejan las mil y una circunstancias que el “supuesto progreso” provoca en nuestras vidas cotidianas.

No voy a aburrirles contándoles las incidencias que andan ocurriendo por culpa de las jodidas obras del Tren de Alta Velocidad, tren que por cierto no olvidemos llega ¡¡¡CON AÑOS DE RETRASO!!!

Si quieren busquen en Internet la página de algún periódico de Catalunya, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Punt Diari (en catalán) por poner tres ejemplos.

A la gente de Aysén especialmente les recomiendo que se informen, por ahí verán que “eso del progreso que nos venden” es más que dudoso.

Con lo que cuestan esas mastodónticas obras del puto tren, que por de pronto solo servirán para ejecutivos de empresas, políticos y ricachones, con esos montones de plata se harían maravillas en lo que a hospitales, escuelas, saneamiento, vivienda bla,bla,bla, se refiere

Por el contrario, la administración desoye las opiniones de pueblos afectados, se empeña en que ya no hay vuelta atrás y se quedan tan anchos.

Y de la responsabilidad no se libra ningún político, de ningún color…todos han participado en este desaguisado que convierte nuestro país en candidato de honor a pertenecer al cuarto mundo…el de la incompetencia.

No se puede tolerar que cada día tantos ciudadanos (más de los que hoy viven en Aysén) vean afectadas sus vidas por el capricho de unos inútiles que confunden la gimnasia con la magnesia.

Piden paciencia, al final esta se convierte en resignación y ahí se jodió el invento. Mira que llegamos a ser burros los ciudadanos, mayoría silenciosa que como borregos dejamos que esos encantadores de serpientes (la mayoría de los políticos) campen a sus anchas.

El presidente de la Diputación de Girona, (una modesta administración local) se subió el sueldo ¡¡¡un cuarenta por ciento!!! pasando a ser uno de los que más cobra en esto que llaman España…Creemos que somos la leche y no somos más que una república bananera…eso si…en permanente progreso…en permanente camino a…¿La mierda?

No saben las ganas que tenemos de ¡¡¡Huir de aquí!!!

Patagones…NO SE DEJEN ENGAÑAR, AÚN ESTÁN A TIEMPO

4 comentarios:

Matvi. dijo...

¡Vaya que estás cabreado!

El Guanaco Volador dijo...

Querido Matías...

Ya lo creo que estoy cabreado.

Viví, sufrí mi infancia con la ignorancia de los dictadores, (lo de Franco), que sumergió a nuestros abuelos, padres y a nosotros mismos en el miedo...(pregúntenle hoy mismo a los kurdos)

Creo en la voluntad popular...(seguro entiendes a que me refiero). Siempre (desde que se pudo) voté y me jode ver la patente inoperancia de esos políticos, cuatro "hijos de papá"...candidatos eternos a "delegado de clase"...en su mayoría ineptos...políticos mediocres y malos gestores que hacen bueno aquello...el "poder corrompe".

¿Cómo explicas que alguien (trescientos mil cada día) pierdan tres horas de su vida solo por ir y volver del trabajo por culpa de unas obras públicas?

¿¿¿Públicas???

Con todo el cariño del mundo te pregunto:

¿Cómo ves el mundo que va a descubrir tu hija-o?

Querido doctor, disculpa esta letanía...me decías que me veías carbreado...

Pues si.

paola dijo...

uau. entiendo. crecí 18 años en Brasil, en Sao Paulo... la corrupción es tanta que un candidato a gobernador una vez tenía como frase de campaña: Maluf roba pero hace... PLOP. Ladrones, dictadores, mentirosos, sinverguenzas hay en todos lados. de todas las tendencias... creo que es tan importante la ética y los valores. lo bueno es que no todos son así, verdad? siempre hay alguien en quien confiar? o eso quiero creer... ANIMO. todos tienen derecho de mandar a la mierda...

Matvi. dijo...

Como dice Pamela, siempre habrá alguien en quien confiar, si no, estamos perdidos. El problema es saber quién es el confiable.
Y... mo creas que no me aterra el porvenir de mi hijo (es varón y se llamará Manuel) en este perro mundo.