domingo, enero 27, 2008


PATAGONIA – SI ME PIERDO…

Hoy pasamos el domingo charlando con Arcilla y como casi siempre nos dedicamos a divagar (es un aviso)

Si algún día me pierdo…búsquenme en Patagonia

¡¡¡Anda Guanaco!!!, contesta Arcilla.

…Me lo pones muy difícil, buscarte en un millón de kilómetros cuadrados… ¿Puedes concretar un poco más?...dime cinco lugares donde buscarte.

Arcilla, ahora eres tú quien me lo pone difícil…solo cinco

Guana haz un esfuerzo…

Vale, pero deja que sean siete, que también es primo…

Arcilla encoje las orejas en señal de interrogación… ¿Primo de quien?...

Déjalo es solo una broma…

¿¿¿Broma???...¿y donde está la gracia?…

¿Cómo llevas lo de las matemáticas?

Fatal…

Entonces querido amigo no perdamos el tiempo…

Mirá Volador, dejáte de pelotudear que ya me estás liando con tus boleadoras verbales…lo siento pero ahora mismo me cuentas lo de tu primo matemático…

Tú lo has querido:

Primo, en este caso es el número entero que solo es exactamente divisible por si mismo y por la unidad…


La cara de Arcilla es un poema…pffff (trato de aguantar la risa)…pffff…(imposible no aguanto más)…jaaaa,jaaa,jaaa y re ja.


Suerte que Arcilla tiene un magnífico sentido del humor y al tiro se está revolcando riendo a relincho limpio.

¿Por donde íbamos…?

Ahh cinco…siete lugares de Patagonia en los que perderse…y te advierto que cada uno de esos siete lugares tiene siete veces siete lugares más en los que perderse


Mira, gustosamente me pasaría harto tiempo por el Chelenko y perderme por el "desagüe". La verdad es que me gustaría navegar por los “Temporales de Sueños” de Danka y tratar de contribuir a que el “progreso” no convierta esos sueños en pesadillas.

Vaaya con el listo… ¿Y eso cómo se hace?

Primero aprendiendo de los que saben…pero, ¡¡¡no me líes guanaco preguntón!!!

Sigo…


Igualmente estaría encantado en pasar una temporada y hacer una suplencia a Aldo en Caleta Sara sería como si nos tocara la lotería… (Algunos pensarán que estoy loco).

Exactamente…


Y que decir de Península…nueve meses pasarían volando, lo difícil sería irse de allí.

Conociéndote, creo que al poco tiempo saldrías por patas…

Igual te equivocas y en todo caso, a la que soltara amarras bien podría acabar en…


Trevelin aprendiendo Galés o…


Mapuche en Lago Rosario…

Seguímos charlando y para mis adentros pienso: Voy a tratar de colarle otra vez dos lugares de un tiro…

De Trevelin me iría al Sur, por la 40 o por la Austral para perderme ya sea…


…en Puerto Puyuhuapi


Ya sea en el Ghio…

Te queda un lugar Guanaco…

…No se dio cuenta así que...a ver si cuela de nuevo


Pues sería en Deseado… que queda “cerca” de …


Del P.N. los Glaciares y de…


El Paine y Puerto Nat…

Pará…pará…esto no vale ya llevas 10 y este sí que no es número “primo”…¡¡¡ni yo tampoco!!!...¿desde cuando queda cerca Deseado de Natales?… ¿Más de mil kilómetros es cerca?

Si hablamos de Patagonia si…

Volador, eso no vale

¡¡¡Qué fácil sería…perderse en la Patagonia!!!

No hay comentarios: