sábado, abril 19, 2008


PATAGONIA – LAGO CACHET 2

Como muchos de ustedes ya sabrán el Lago Cachet 2 (en la foto se aprecia un retazo del mismo) se vació repentinamente provocando la crecida del Baker que en pocas horas multiplicó por tres su caudal. El Baker subió cuatro metros y medio y la avenida de los 200.000 mil millones de litros de agua ¡¡¡remontó por 10 kilómetros río arriba el cauce del Baker!!!

En su camino al mar, la crecida del Baker cortó en varios puntos la Ruta Austral, inundó las islas y al llegar a la desembocadura en Bajo Pisagua provoco la crecida del mar que en Tortel casi anegó las pasarelas de la costanera

Se da la casualidad que en una entrada antigua dedicada al Baker y a propósito de las represas comenté que en Patagonia las iras de la naturaleza eran capaces de cambiar la dirección de los ríos…

La naturaleza nos manda un aviso contundente de lo que podría ocurrir si no la respetamos.


Me pregunto que habrá sido de la Isla de los Muertos…

5 comentarios:

Oswald dijo...

You have a very good website with lots of information, I like it very much. Keep up the good work!!! You can blog in the language of your country to read if you Google Language Tools germany> Their language at home the link http://www.rentner-haben-keine-zeit.de
Please read by clicking the Google ads.

Sureando dijo...

Toda la razón guanacos y que oportuna entrada.
La majestuosa naturaleza, la mayoría de las veces amiga del hombre, de pronto se vuelve iracunda y allí sólo manda ella; somos la nada misma frente a su furia.

El Guanaco Volador dijo...

Hi Oswald, pleased to meet you.
Thanks for your visit and suggestion

Hola Beatriz, hoy amplié lo del lago con un video. Te agradeceré si nos dices si lo puedes ver

Abrazos

Diana dijo...

la isla de los muertos es relatada en muchas historias de los kawesqar!! se que hay varias islas o lugares llamados así!

lindas e impresionantes fotos, me encantaron también la de los glaciaressss

saludos (tienes facebook?)

El Guanaco Volador dijo...

Hola Diana, mucho tiempo sin saber de tí, gracias por la visita y el comentario.

No tengo facebook ¿¿¿???