domingo, mayo 13, 2012

EN LA GOMERA





















¡¡¡Quién nos iba a decir!!!...

Que la segunda isla más pequeña de Las Canarias renovaría las ganas por escribir de nuevo en este aletargado blog.

Eran otros tiempos cuando el “guanaco” podía “volar” a Patagonia, renovaba año a año imágenes y vivencias que apetecían compartir con gente de uno y otro lado del charco, las cosas cambiaron en muchos aspectos y aquellos viajes al “sur del sur” se han tornado en viajes al “sur”. A un Sur más cercano, en este caso lo más al Sur de eso que llaman España: las Islas Canarias.

De las siete islas Canarias habitadas (ocho si contamos La Graciosa) les contaré en próximas entradas pero quiero empezar por La Gomera, la antítesis del estereotipo del turismo canario tan publicitado en Europa.

En principio dos motivos nos llevaron a visitar La Gomera, la posibilidad de realizar avistajes de cetáceos y visitar el P.N. de Garajonay. 


Nuestra primera visita aLa Gomera (Noviembre del 2011) superó de largo nuestras expectativas así que este Mayo del 2012 hemos repetido y me temo que como dice el dicho “no habrá dos sin tres”

Cuando les hablo de una isla pequeña me refiero a esto:



















La Gomera: 369,76 Km. cuadrados…

Comparando con las dimensiones patagonas, caben casi diez Gomeras en los 3.625 kilómetros cuadrados que tiene Península Valdés, por  no decir de las 659,733 islas Gomeras que podríamos ubicar, cual piezas en un puzzle gigante que sería la provincia de Santa Cruz en Argentina…
El día que averigüe la superficie total de Patagonia (de uno y otro lado de la cordillera) les digo cuantas islitas como la Gomera cabrían.

Muy resumidos, dos apuntes históricos:




























La Torre del Conde en San Sebastián de la Gomera

Cuenta la Historia que fue en la Gomera donde paró Colón para reabastecerse de agua antes de cruzar el Atlántico en su viaje de descubrimiento.

Y cuenta la Leyenda que el nombre con el que se denomina al Parque Nacional de Garajonay viene en homenaje a la historia de amor entre la princesa Gara y el joven Jonay a quienes la intolerancia de sus respectivas familias llevó al suicidio.

He resumido al máximo mi verborrea, basta que busquen un poco en la red para recabar más información, para los perezosos aquí al lado tienen un buen link.

Les invito a un paseo por La Gomera

2 comentarios:

Matvi. dijo...

Bienvenido nuevamente, Guanaco.
Estás en casa.
Esos bosques, ¿son tropicales o fríos? Se parecen a la selva valdiviana.

El Guanaco Volador dijo...

Hola Matías, gracias por tus palabras

¡¡¡Qué ojo tienes!!! efectivamente los de La Gomera son bosques de laurisilva, hermanos de la selva Valdiviana, reliquias del terciario y vinculo con el sur del sur...

Un abrazo