domingo, julio 29, 2007


PATAGONIA - GRAN CAFÉ

Podríamos imaginar que en el vasto mundo de los blogs y páginas web sobre Patagonia hay una especie de punto de encuentro, como un café al que acudimos unos cuantos clientes habituales para compartir algo de nuestro tiempo charlando, disfrutando de tertulias civilizadas, “tranquilas…”

Supongamos que esta caseta a orillas del Chelenco es un imaginario café, el…

Gran Café Patagonia

Es un lugar encantador, tejuela y plancha albergan suculentas conversaciones con quienes compartimos sentimientos comunes con, a veces, opiniones diferentes que complementan un poco más nuestro conocimiento.

Imagino que andamos por la Austral acompañando a unos amigos que van a Cochrane. Les he convencido para hacer una parada en el Patagonia. Si tenemos suerte les podré presentar a alguno de los personajes que lo visitan frecuentemente…

Cliiink…Clinkkk…y más clinnkks nos reciben al abrir la puerta (el móvil de rigor).

Lo notan…efectivamente es olor de ciprés…¡¡¡ Ahhh, cada vez que lo huelo recuerdo la primera llegada a Tortel!!!

La calidez de la sala va pareja a la calidez con la que nos recibe María Jesús, venida y quedada, patagona convencida (siempre bromeamos sobre eso).

Hooola Guanacos…hoy se pusieron todos de acuerdo…esto está de lo más concurrido.

Pasad…pasad, hay una mesa para vosotros bajo la ventana.

¡¡¡Caramba…que ambientazo!!!

Miren, ahí está Danka en animada charla con Diana y PatagoniaLink hablando de Martinic…

Nos acercamos a su mesa y aprovecho para agradecerle todo lo lindo que ha escrito sobre nosotros, de esas últimas fotos (se demoró el comentario ya que estuvimos cinco días pastando en el Mediterráneo)…pero sobretodo le agradecemos que comparta con nosotros parte de su tiempo elaborando Suraniaiseninas.
Para quienes queremos aprender nada mejor que leerla, su última entrada Caballos y Colores es prueba de ello.

Danka, dos grandes abrazos y hasta pronto…pronto

Los amigos que nos acompañan nos miran como extrañados, ¡¡¡si que se toman confianzas con los patagones…!!!

Vengan que les presento a los dos acompañantes de Danka en esta imaginaria tertulia


Diana, en El Eterno Retorno, sensacional título, expresa su opinión acerca de un articulo publicado por Mateo Martinic sobre la desaparición de los pueblos indígenas de Patagonia. Diana usa con sensibilidad el “extrañar”… la Patagonia


PatagoniaLink, lúcido contertuliano de ideas expuestas con gran sentido del humor…le gusta el debate, si se sientan a tomar un café con él la charla inteligente está garantizada.


En una mesa cerca del fuego, no podía ser en otro lugar, esta Pamela…anda charlando con Beatriz.


Beatriz, ¡¡¡Gracias por invitarnos al Patagonia!!!,

De ella recibí uno de los primeros comentarios, palabras importantes porque suponen los primeros ánimos para seguir adelante…y hoy como ayer siguen sus palabras de aliento.

A nuestros acompañantes les cuento que elabora el sensacional Sureando, hermoso e intenso blog, donde vivencias y recuerdos se visten de poesía y bellas imágenes. Su última entrada El Ovejero de Mi Tierra es buen ejemplo de ello.


Pamela, creo que los blogs de los habituales al Patagonia son remoto reflejo de nosotros mismos y lo corroboras hasta en el título, Patagonia Mia – Patagonia Nuestra…

Mucho en común que compartes con nosotros con generosidad y ese fino toque “Palma”. Sus entradas siempre tienen gran audiencia y además elabora otros dos blogs haciendo patente una envidiable energía que transmite hasta en sus comentarios… Oye Pamela, a propósito del de cocina…visitarlo hambriento no es recomendable.

Mientras hablamos con Pamela de un próximo viaje a donde la foto, el tintineo del móvil de la puerta anuncia la llegada de…


Matías…¡¡¡FELICIDADES!!!

Les cuento a los invitados que Matías a punto de cumplir sesenta y uno…va a ser padre…ya les dije que el Patagonia es lugar interesante…

¿Y vosotros de que le conocéis? preguntan los viajeros…

Matías creo que llegó a nuestra mesa gracias a Beatriz y desde “nuestros primeros cafés”, siempre ha habido motivos para visitarnos. Me dio un simpático tirón de orejas por no publicar nada…la gracia es que fue cuando estábamos por su tierra, fue un gusto comprobar que había quien nos echaba en falta en el Patagonia

Su blog en primera persona es coherente con el título, Patagonia – Chile – El Mundo, va de dentro a fuera…es fantástico tenerle como compañero de charlas.

Otra vez felicidades…

Miren…ahí esta Paola tomando “Algunas Fotos”.


Cuando visito su mesa siempre tiene por ahí “alguna foto” de algún lugar común…

Les cuento que con Paola nos pasó una divertida anécdota ya que se llevó una buena sorpresa al saber donde pasta habitualmente El Guanaco Volador.

Es un placer recibir sus visitas y no menos visitarla…Paola ¿Cómo haces para gestionar tres blogs?...Su trabajo en el Belgas de Chile Chico es igualmente admirable…


A veces coincidimos con Mauricio Osorio y su Mirada Intrusa o con LMery en su Lo que me gusta y los que me gustan

Por el Patagonia también pasan a veces visitantes procedentes de “otros mundos”…Borja, Común, Alejandra, Roxana, Hormiga, Mentes Sueltas…

Nuestros acompañantes están fascinados…en voz baja uno me pregunta

¿Tú crees que me aceptarían en las tertulias del Patagonia?

Seguro, solo basta llegar a sentir lo que este aroma de ciprés representa...

Solo basta dejarse capturar por la magia de esa tierra y sus gentes
El Guanaco Volador

9 comentarios:

paola dijo...

Un dos tres por mí! soy la primera en anotarme para el cafecito... ¿o un mate? dejé de fumar, si no les ofrecería tabaco... divertido post... y el de los libros también! de hecho con pamela hicimos un "intercambio" por correos... muy entretenido. me gustaría tener más tiempo para leer y escribir y sacar fotos... abrazos desde santiago!

Danka Ivanoff dijo...

Hola Guanacos. Hace una hora que intento agradecerles el convite al Gran cafe patagonia.Pero estamos al fin del mundo y las redes no son tan buenas. me encantó la invitación y es curioso, es mi terapia para dejar de fumar, no vaya ser que importune con el humo de mi cigarro a Matvi, (felicidades matvi), a Mauricio y ahora a Paola. El aroma del ciprés es penetrante y el paisaje maravilloso. Pero lo mejor de todo es la charla, el poder hablar de Patagonia, de recuerdos,el reflexionar sobre tantos temas que nos convocan.Pero...¿Cómo sería un encuentro entre todos nosotros en Tortel?Un encuentro real y no virtual. ¡Sería espectacular!.Mis queridos guanacos, gracias por incluirme en el selecto grupo de invitados y gracias por este contacto permanete. Un gran abrazo para los dos.

Danka Ivanoff dijo...

Coincido con Paola que un mate cebado en Patagonia Gran Café es de un sabor increíble.

Beatrice dijo...

¡Qué ingenioso el homenaje! y todo un honor compartir ese café. Tienen razón, leer los blogs de los amigos es como reunirse en un café y estar en la misma sintonía y en la misma frecuencia. Saludos desde el sur de Chile.

Alejandra Dening dijo...

quiero sentir ese aroma de ciprés
ver por esa ventana
tomar ese café
tertuliarme con María Jesús

Guanacos invítenme!!!

Besos...

El Guanaco Volador dijo...

Vuelvo a contestarles con otra entrada.

Besos y abrazos...nos vemos en el Patagonia

Matvi. dijo...

¡Qué tertulia! Ojalá fuera cierto esta reunión. Danka, si avisas com muuucho tiempo, nos programamos y llegamos todos a Tortel.
Y Guanaco, esperar un hijo a los sesenta no es difícil. La tarea viene después, hay que aguantarle en este mundo hasta que suelte sus alas. Por lo demás, otro gran motivo para seguir disfrutando la vida.

El Guanaco Volador dijo...

Matías otra vez felicidades

Que bueno lo de los grandes motivos para disfrutar de la vida.

Dos abrazos

Pame Recetas dijo...

Eeeeehhh! Casi me pierdo el café! es que andaba por Júpiter, pero ya volví.