martes, agosto 07, 2007


PATAGONIA – EFEMÉRIDES Y AVISO

Hoy voy a cambiar el tono de las últimas entradas, usando para ello dos fotos de nuestros primeros vuelos. Esta primera es del año 2000 y la del Saltón está tomada el año 2002…ambas son escaneadas.

Belleza para ilustrar lo horrible…es bueno no olvidar de donde viene el viento de la inmoralidad.

Ayer se cumplieron 62 años…esos que se llaman paladines de la libertad y que siempre tienen a Dios en la boca practicaron en Hiroshima para:

¡¡¡VERGÜENZA DE NUESTRA ESPECIE!!!

El aviso:

Dedico esta foto a los capitostes de ENDESA y a los políticos ineptos.

Se haaace saaabeeeer

Que la empresa FECSA – ENDESA mantuvo sin corriente eléctrica desde uno a ¡¡¡cuatro días!!! a más de cien mil personas de la ciudad de Barcelona, con las consecuentes perdidas económicas…tanto para particulares como para los negocios que en la zona existen.

La avería aún persiste en muchas zonas lo que ha obligado a instalar más de un centenar de generadores para suministrar corriente a la ciudadanía…pero los desafortunados a los que les instalaron los generadores frente a sus casas están siendo machacados las 24 horas del día por un ruido de hasta 80 decibelios (dobla el límite permitido) amén de la contaminación ambiental que generan las máquinas, quemando continuamente ingentes cantidades de gasoleo.

Así pues, sepan amigos patagones con quien se juegan los cuartos.

Uno acaba preguntándose…

PROGRESO…¿PARA QUÉ?

5 comentarios:

Pame Recetas dijo...

¿Progeso para qué? La gran pregunta que pocos se hacen, mientras lo pueden disfrutar. Gracias Guanaco por esta entrada sobrecogedora. Un abrazo como siempre

Matvi. dijo...

Progreso para que pocos ganen mucho. Las sanciones por estos desaguisados debieran ser dolorosas, no multitas irrisorias.

patagonialink dijo...

Veo Guanacos, que no tenemos el monopolio de la ineptitud y que el sentido común es un bien escaso, también en otras latitudes...
Saludos

Danka Ivanoff dijo...

Que hacemos guanacos?.Es terrible mirar la belleza del Baker y pensar que de pronto esa belleza estará perturbada, pero ¿cual es la alternativa?Ahora hay una pelea grande de los ambientalistas unidos (Chile-Argentina) por el uso de las aguas bi-nacionales. ¿es binacional el Baker, yo creo que no, es Chilebnito no más y me carga que el Gobierno haya puesto sus ávidos ojos en nuestra región. No los puso para ayudarnos, lo puso para quitarnos.Estoy confundida. No me opongo al progreso pero también me da rabia la codicia por nuestras reservas naturales, de todo tipo, particular y gubernamental. Si, en todas partes se cuecen habas. Un abrazo.

El Guanaco Volador dijo...

Pamela...por aquí dicen "solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena"...tienes toda la razón.

Matías...quien debería controlar...no controla...
Totalmente de acuerdo contigo.

Patagonialink tú lo has dicho

Danka, ¿Cómo hacer las cosas bien?

Sepan que las últimas cifras de afectados se calculan en más de trescientos mil

Gracias por sus palabras, complemento magnífico