domingo, enero 27, 2008


PATAGONIA – A LA COLA

Esa mañana las ballenas practicaban la inmersión lo que supuso un festival de colas en movimiento.

Fernando nos mostraba en el sonar como nubes de krill subían del fondo marino y pudimos seguir el rastro que dejaban las ballenas en sus “viajes al comedor”

Le hemos mostrado bastantes fotos de colas paradas (en ambos sentidos de la expresión), hoy todas las colas…están en movimiento.


Preparando la maniobra


Tomando carrerilla


Sorteando obstáculos


A pares


Inmersión


Nada mejor para acabar que un capicúa de ballenas

5 comentarios:

Danka Ivanoff dijo...

Mi querido guanaco ¡Como me divierto leyendo tus posteos, tus conversaciones en no sé que idioma con los camelidos patagonicos! y ¡Como envidio tus fotos!. Gracias por mostrar tan bien la extraña belleza de la Patagonia y gracias por elegir "mi lago" como uno de tus lugares fvoritos. Queda pendiente el recorrido a Puerto Cristal y El Avellano para que domines completamente esta hermosa geografía. Un gran abrazo para tí y tú guanaca y un poquito de sol y calor desde este remoto lugar del fin del mundo. ¿Cómo está tu caparazón?.

paola dijo...

me sumo a Danka. Yo los leo siempre. fiel a sus escritos.
antes era una oración por el cementerio de ballenas. Aquí es un lugar para otra oración... meditación sobre la VIDA! uau!
besos (nos quedan algunos días...)

El Guanaco Volador dijo...

Danka, ya lo creo que queda pendiente Puerto Cristal y El Avellano...espero no por mucho tiempo. Gracias por tus palabras.

Paola, a punto de viajar al Sur...¡¡¡felicidades!!!
Igualmente gracias por el comentario, efectivamente la idea era "contrarrestar" la pena de Tafor con algo de la vida de las francas

Anónimo dijo...

IMAGINO EL CANTO DULCE DE LAS HERMANAS BALLENAS EN TODOS LOS MOMENTOS DE SUS VIDAS...Y PA'USTEDES GUANAC@S VOLADORES TODAS LAS INFINITAS MELODIAS UNIVERSALES...VUESTRO DUENDE MELODIA.

Borja dijo...

Vaya envidia, compañero...
Voy a dejar de visitar tu blog, compañero, porque no es nada bueno para mi salud...