domingo, enero 06, 2008


PATAGONIA – RUTAS
El Dakar o mejor dicho…vayan a donde quieran menos a Patagonia

Largo subtítulo pero…la cagamos.

Estos del Dakar andan con síndrome de abstinencia y ya están pensando en otro lugar para ir a joder…y parece que Patagonia es candidata.

Hacer algo como esta carrera es ya de por si la mayor de las tonterías, ¡¡¡que prisa tiene uno si anda por lugares tan fabulosos como el Desierto del Sahara!!!

Y no me vengan con el “beneficio” que genera para la gente de los lugares por donde pasa un acontecimiento de este tipo. Seguro que una miseria comparado con lo que ganan las marcas participantes en publicidad y derechos televisivos

No quiero ni pensar en ese ejército moviéndose por las rutas de las que les vengo hablando últimamente.

Además esta es una carrera de tierra o sea que de discurrir por Patagonia las rutas de ripio van a ser las víctimas. En un día pasarán más autos por el tramo San Julián – Gregores que los que pasan en un mes…no vean como va a quedar en caso de lluvia.

¿Qué harán esos locos de la velocidad ante una escena como esta en plena Ruta Austral?

Que se vayan preparando vacas y ovejas, peludos y guanacos…

Y del rollo ese solidario y dicho con todos los respetos, puede que en Mauritania o Senegal algunas comunidades vean con buenos ojos la “ayuda solidaria” pero no nos engañemos es un simple regalito para dejar a los “pobres” y de paso quitarse de encima la hipotética “mala consciencia” que algunos sentirán…hipotética y sólo algunos.

Francamente pienso que a Patagonia para nada le hace falta algo como esto.

Siii ya se que hoteleros y algunos más pueden hacer buen negocio…pero será solo por unos días… ¿y el serrucho que van a dejar esos camiones andando a toda leche por el ripio?, ese serrucho se comerá su beneficio en forma de repuestos para los autos…imagínense los que de esto no sacarán nada, que son la mayoría.


La 40 es para hacerla disfrutando del paisaje, parando aquí y allá a gozar de esos hermosos espacios.


La Austral otro tanto, es de locos pasar a toda pastilla entre bosques únicos en el mundo…


…o no parar ni siquiera unos minutos a contemplar la belleza del Chelenco.

Si no vigilan en Puerto Tranquilo acabará enterrado y no será por el Hudson…será del polvo que levantaran esos cientos de rugientes máquinas.

Mi opinión es absolutamente opuesta al concepto “prisa” si de moverse por Patagonia hablamos.

Señores del Dakar ¿no oyeron nunca que?…¡¡¡Quien se apura en Patagonia pierde el tiempo!!!


Pues a ver si se enteran y dejan la Patagonia y sus rutas tranquilas…

Ahhh y por favor…cierren el portón.

2 comentarios:

patagonialink dijo...

Guanacos:
Buena buena la reflexión...pero, parece que hay muchas empresas felices con esto. Y claro, el 2007 se realizó la tercera versión del Rally Patagonia Atacama, que parte en Bariloche (Argentina) y llega hasta Iquique (Chile)...
La versión 2008 ya esta lista...
¡Animo! La Patagonia, propiamente tal, por lo menos en el lado nuestro, esta, por el momento sin el ruidos ensordecedor de los rugientes visitantes. Pero no faltara el creativo que promueva un Rally tipo enduro...
Saludos

Matvi. dijo...

Sí, cierren la puerta, ¡por fuera!