miércoles, marzo 12, 2008


PATAGONIA – IGLESIA FARO

Hola Guana ¿en qué andas?

Hola Espantapájaros, cuanto tiempo sin verte…ando armando esta entrada que…

Ché mirá vos, esa Iglesia la conozco

En Puerto Deseado, la Iglesia de Nuestra Señora de la Guarda además de servir de templo católico actúa de faro para los navegantes.


Precisamente navegando por la Ría de Deseado pensé en elaborar una entrada sobre la hermosa idea que encierra esta asociación: Iglesia y Faro.

Iglesias y Faros, ¡¡¡ohhh que lindo!!!... guías hacia…

¿Hacia donde?

Hummm, me temo que todo lo hermoso de esa asociación se va al carajo a la que entramos en materia

El Espantapájaros me mira con cara de extrañeza.

Guana, tú te lo guisas y tú te lo comes

¿Debes andar preguntándote por donde te voy a salir?

Exactamente… ¿De qué me hablas?

De los “nuevos pecados” que nos llevan a todos al infierno

Con evidente desinterés por el tema el Espanta exclamó:

Ché mirá que sos pelotudo…vaya chorrada


Vale, de acuerdo que es perder el tiempo y malgastar unas fotitos pero ¡¡¡que caramba!!! El continente (edificio) en este caso puede que sí sirva de guía, pero el “contenido”o mejor dicho la jerarquía que “gestiona” ese “contenido”, más que guiar, casi da miedo.

Si son coherentes con sus creencias para empezar deberían regalar ya mismo los anillos, casullas y abalorios que exhibe su “gran jefe” y luego seguir con toda la riqueza excesiva que la iglesia acapara (mejor no me extiendo porque nos daría el juicio final ja,ja,ja)

Y… hablando de Patagonia, (aunque puede que suene a aquello del “mal de muchos consuelo de tontos”), ya que la riqueza extrema y los atentados ecológicos son ahora PECADOS MORTALES, a todos los que admiramos Patagonia nos reconforta saber que los de Endesa e Hydroaisén ya tienen asegurada plaza en la barca de Caronte, al igual que todos los plutócratas y sus corruptos cómplices que andan comprando esa tierra fabulosa

¿Reconforta?...Mira Guanaco, si estos van al infierno… ¿Te imaginás cómo va a ser el nuestro?


El día que los mandamases de la Iglesia Católica vivan y se comporten con la humildad que destila esta capilla de Tortel, dedicada a otra Señora… la del trabajo. El día que prediquen (nunca tan bien dicho) con el ejemplo, ese día puede que sí tengan sentido sus “listas de pecados”, pero como dudo que esto ocurra, (ruego no se me ofendan) a este paso…

Del infierno no se libra ni Dios (usted perdone Señor Dios)

2 comentarios:

Pamela dijo...

Qué bueno que apareció "Espanta"!

Menudo trabajo tendrá Caronte acarreando pecadores.....

Sureando dijo...

Buena lista hizo Benedicto.