domingo, abril 20, 2008


PATAGONIA – LAGO CACHET 2

Video

Les invitamos a un “Retorno al Pasado”, concretamente a primeros de Noviembre del año 2002.

Ayer les hablaba del Lago Cachet y la casualidad ha querido que en nuestro vuelo por el Campo de Hielo Norte (del que les hemos ofrecido hartas imágenes) voláramos sobre ese lago que ha desaparecido seis años y medio después.

Advierto que las imágenes (unos quince segundos) que verán del Cachet 2 están grabadas “de oído” ya que para poder grabar tomas frontales en esa hidroavioneta la única solución era levantar el brazo y filmar con nuestra vieja VHS sin posibilidad de ver lo grabado por el visor.

Tras bajar por el Glaciar Nef, el avión da la vuelta para cruzar entre montañas hacia el Glaciar Colonia, a nuestros pies veremos el Lago Desaparecido con uno de los brazos laterales del Colonia que lo alimenta.

La música, Land of the Warrior de los habituales Jade Warrior. Dos motivos para repetir este tema que ya usamos en el video sobre La Isla de los Muertos, uno por lo inquietante de la música y dos por el mismo título…

Lagos que desaparecen en pocas horas, ríos que invierten su curso, como decíamos ayer… en esa tierra, en Patagonia, la naturaleza a veces se torna guerrero.

Aerolíneas el Guanaco Volador les da la bienvenida, abróchense los cinturones que despegamos.

ADVERTENCIA

Internet Explorer está dando ciertos problemas con los videos, si no consiguen abrirlos les recomendamos navegar con el Firefox que sí permite ver los videos sin ningún problema.

3 comentarios:

Beatrice dijo...

He podido ver el video perfectamente. Maravilloso vuelo y la música ad hoc.
Toda una aventura sobrevolar un glaciar y haber registrado un lago que desaparecería del mapa.
Un abrazo

El Guanaco Volador dijo...

Hola beatriz, gracias por la visita.

Una alegría saber que los videos se ven correctamente.

Besos

Anónimo dijo...

Gracias Aerolìneas El Guanaco Volador, ahora el video ya es històrico, y Jade Warrior..¡¡¡superior!!!!...abrazos del Duende Melodìa y Armonìa.