lunes, abril 14, 2008


PATAGONIA – EL SUEÑO DEL GUANACO

Al contemplar las imágenes que nos ha ofrecido esa maravillosa tierra, evoco los recuerdos de personas y paisajes, de momentos únicos contemplando lo que ocurre en sus aguas, tierras y cielos y pareciera que estoy soñando

Pareciera o pareciese, podría parecer que lo que sigue lo soñé y me pregunto:

¿Era un sueño?...Cuando estábamos sentados en el cuidado jardín de los guanacos de Caleta Sara

¿Acaso soñé?...

..Que, justo frente a nosotros, una ballena emprendería viaje a las profundidades.

¿Es un sueño?
Contemplar “donde nacen las nubes” mientras el viento las arrastra ejerciendo de celoso guardián del prístino azul del cielo patagón.

¿Es un sueño?

Navegar por los Mares del Sur en una balsa de roca en compañía de estos curiosos pasajeros

En este onírico paseo, un imponente castillo…

¿Sueño?

Ni la imaginación más desbordada puede igualar esas almenas y torreones rodeadas de blanco y verde que se elevan en pos del cielo.


¿Estaba soñando que…?

El sol poniente de Patagonia se reflejaba en hermosas perlas de azabache

¡¡¡No, no es un sueño!!!, son lugares y momentos bien reales que nos regala…


PATAGONIA

A pesar de que hoy, los avatares de la vida cotidiana hacen que Patagonia parezca algo soñado, las imágenes nos ayudan a recordar que hasta la próxima visita seguiremos…SOÑANDO DESPIERTOS

NOTA

Las fotos de esta entrada son algunas de las seleccionadas por la empresa Postalfree Girona para la edición de una serie de postales sobre Patagonia que en forma gratuita se distribuirán por Girona, ciudad de Catalunya en España.

Agradecemos muy sinceramente a Pau Masramón la confianza y la complicidad que desde hace ya mucho tiempo nos viene demostrando.
Más que un sueño, puede parecer una quimera que un blog de aficionados vaya un poco más allá de lo “virtual”. Nos honra que allá (en Patagonia) y aquí haya quienes comparten con nosotros algo de esos sueños.

7 comentarios:

Selene dijo...

hermosisimo lugar bellisimos paisajes y las reseñas, en fin soy de mexico y me encantaria conocer esas tierras.

mil saludos

Beatrice dijo...

Sueños compartidos aquí y allá. Felicitaciones por difundir la Patagonia a través de las fotografías hermosas que han tomado y por medio de este blog que de aficionado no tiene nada. Es "EL BLOG" de la Patagonia.
Un gran abrazo

leif dijo...

La verdad es que me encontré tu blog redireccionando y siguiendo links, pero es la primera vez que vale la pena hacer eso. Excelentes imágenes, ayudan tanto al turismo como a la conciencia sobre la naturaleza.

Saluos.

Matvi. dijo...

¡Felicitaciones! Tus fotos (y tus sueños) merecen estar distribuídas por el mundo, virtuales y en papel. ¿Será posible conseguir un ejemplar?

paola dijo...

FELICITACIONES POR LO DE LAS POSTALES Y ME ALEGRO QUE DIFUNDAN EL PARAÏSO POR ESOS LADOS!!!
¿Cómo podemos tener copias de las postales? será posible???
tengo un regalo para ti en
http://adocquinesis.blogspot.com
cariños
pao

Humberto dijo...

pero que lindas fotosss! excelentes tomas!

saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡A SOÑAR QUE EL MUNDO(DICEN)SE VA A ACABAR!!!...GUANACO, DESDE LA INDOMITA TRAPANANDA TE (LES)ACOMPAÑAMOS EN LOS SUEÑOS, QUE VIENEN DESDE TIEMPOS ANCESTRALES, PARA ESTE PRESENTE Y ¿PORQUÈ NO? PARA UN MEJOR FUTURO..ABRAZOS PA'L EQUIPO.