domingo, abril 20, 2008


PATAGONIA – LAGO CACHET 2

Esta es la tercera entrada dedicada al Lago Cachet 2

En esta primera foto observamos una parte del lago y el lateral del imponente Glaciar Colonia, que ejercía de represa natural. Al parecer la gran acumulación de esa agua de ahí abajo “hizo flotar al glaciar” dejando vía libre a la inmensa masa de agua contenida en esa “represa natural”… ¿se imaginan?

A continuación un mapita para ubicarse mejor.


La línea roja sigue el itinerario del vuelo (ver video en la siguiente entrada).


Tras descender por el Nef


Empezamos a vislumbrar el Cachet 1


Helo aquí.

¿Retrocede el Hielo Patagónico?...Sobran las palabras

Los Lagos Cachet 1 y 2 son lo que queda de un glaciar del que solo vemos la huella dejada en las montañas. En los últimos años el Colonia ha retrocedido más de dos kilómetros y no cabe ninguna duda de que el caluroso verano vivido en Aysén ha de haber contribuido a este último “tsunami fluvial”


Es increíble la fuerza que llega a tener el agua, en su forma sólida, es capaz de romper montañas como si fueran papel… ¿qué no podrá hacer con una represa?

El hielo lleva años retrocediendo y es más que probable que nosotros con nuestra ignorancia estemos acelerando este proceso. Si a esta ignorancia añadimos la “sordera” por no querer oír las llamadas de alerta que la misma naturaleza nos está dando, y la “prepotencia” de ciertos inconscientes solo preocupados por la cuenta de resultados, no nos quepa duda…

Realmente la naturaleza de Patagonia es arrebatadora, tanto por su belleza como por su fuerza, disfrutemos de su belleza pero no tratemos de dominarla…está bien así, ¿no les parece?

3 comentarios:

Selene dijo...

KE HERMOSO LUGAR ESPERO PODER CONOCERLO ALGUN DIA
EN MI CAMINO SE ATRAVESARA ESA SILUETA QUE MUESTRA EL ACAMINOA LA VERDAD

SALUDOS

paola dijo...

excelente post! ya lo reenvié a vaarias personas para que pasen por aquí. gracias!

Matvi. dijo...

Contundente demostración.