viernes, junio 08, 2007


PATAGONIA – CABO BLANCO
Otro sensacional lugar

Llegamos con sol pero el tiempo fue empeorando, el mar se revolucionó y el sol se escondió tras ese velo de nubes, desapareció el azul del cielo y una extraña reverberación esparcía grises por doquier.

Al llegar, la silueta del faro nos recibió…si no fuera por su presencia nadie diría que ahí delante hay agua y más agua

La vista se pierde a derecha e izquierda en un “fundido” de playas

Subímos hasta la linterna del faro, al frente mar de agua hasta cerca del Campo de Hielo Norte, si como lo leen…de zarpar de ahí darían la vuelta al mundo sin tocar tierra hasta llegar otra vez a Patagonia, la del Pacífico. A nuestra espalda el “otro mar”, el de tierra.

Firmamos en el “libro de visitas” y charlamos con los jóvenes militares que...
aburridísimos cumplían con sus días de guardia.

Una colonia de lobos poblaba los dos peñascos que emergen frente al faro. Era casi de pesadilla ver como esos ágiles nadadores “esperaban la ola” que les izase lo suficiente para, penosamente empezar a trepar por la roca.


Bajamos todo lo posible hasta cerca del agua para observar más de cerca a los lobos. Como siempre un par de curiosos se acercaron a ver quienes eran esos visirantes que andan a dos patas.

Paseando por ahí comprobamos que la gente del faro no tienen demasiados miramientos en lo que al tratamiento de residuos se refiere

En el tiempo que pasó, el mar empezó a ponerse bravo…realmente el Mar Argentino impone respeto.


Llego el momento de volver a Deseado…desandando el camino volvimos a abrir y cerrar unas cuantas tranqueras. Maras, Piches, Choiques, Guanacos y un par de zorros fueron los “peatones” que encontramos en el camino.

Por hoy cerraremos la tranquera…llegaremos a Deseado casi anocheciendo, disfrutando de otro de esos ocasos patagones, preámbulo a un reconfortante “vacio” en el Pingüino.

3 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Soy una mujer grande, pero en este momento me pongo caprichosa, quiero estar allí, sí, sí.......

Me encanta la patagonia, me encanta el sur y el mar, gracias por compartir estas imágenes con nosotros, ¡te felicito!!!!!!!!!!!!

Un besote y abrazo de oso.

Pame Recetas dijo...

Muy lindo, muy lindo en serio!!!
Yo también quiero estar ahí!!!!!!!!! La primera foto me mató! un fuerte abrazo y buen fin de

El Guanaco Volador dijo...

Común, Pamela...¡¡¡nosotros también queremos volver ahí!!!

Besos y abrazos para ambas