lunes, julio 30, 2007


PATAGONIA – MATINAL EN EL PATAGONIA

Una vez más las palabras recibidas se integran en las dos últimas entradas invitando a la tertulia y sugiriendo algo más que una respuesta en la sección de comentarios.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y no seré quien rompa esa máxima pero…perdido por perdido me voy a arriesgar ya que nada tengo que perder y si mucho por agradecer

Cliiink…cliiink…cliiink.

Permisoooo

Guanaaa…¡¡¡otra vez por aquí!!!


Pucha…cuando ya estaba en Cerro Castillo me di cuenta que había olvidado un pétalo de esa flor de libros…

¿No será este…? y María Jesús me mostró el libro de Alejandro Aguado Cañadón Lagarto…

Siii…le tengo aprecio a este libro, es un regalo de Brígida Baeza, gracias querida.

Veo que vienen acompañados…

Si, venimos con una invitada…Pasa Alejandra…

¿Lo olés?...

¿Eeel…?

Ja,ja,ja…nooo…el meo no…

El ciprés…

Maria Jesús, te presento a Alejandra autora del blog “Lo que aparece”, poetisa con libro en ciernes…siempre es un gusto recibir sus comentarios.

Imaginemos:

Cuando veníamos de vuelta a por el libro encontramos a Alejandra que estaba tomando unas fotos allá donde…


El Ibáñez y su fantasmagórico espectáculo…y por supuesto que la invitamos a tomar unos mates al Patagonia.

Le dije a nuestra anfitriona que Alejandra viene del mundo de los blogs “literarios” pero parece que siente la “llamada” de Patagonia.

Vamos a ver si la convencemos para que viaje al Sur, seguro que la atrapa como a todos…

Bienvenida, estás en tu casa.

En una de las mesas Beatriz está leyendo El Último Confín…mientras Danka redacta su última entrada.

Hola Beatriz disculpa que interrumpa tu lectura, será solo un momento:

Gracias por tus palabras, me gustó mucho tu comentario sobre los libros, a nosotros nos pasa lo mismo…siempre rozamos el sobrepeso por culpa del “negro sobre blanco”. A excepción de media docena de esos libros, los demás han viajado miles de kilómetros con nosotros o algunos vinieron por correo.

Disfrutamos visitando las librerías de Patagonia y Tierra del Fuego. Ese “a ver que encontraremos” o la charla con el librero, es como abrir ese baúl del desván, con la emoción casi infantil de hallar “pequeños tesoros” imposibles de encontrar en mi “viejo mundo”.

Cada uno de esos libros tiene su historia…

El Idle Days vino con nosotros desde Trelew y el Días de Ocio es obsequio de un joven amigo sabedor de mi “pataneura”...viene del Perú.

Ahí están los cinco libros publicados por Danka…El de Bridges y el Huellas nos los regaló y además nos los mandó por correo…la misma autora...¡¡¡TU SABES LO QUE ESTO SIGNIFICA!!!

Danka me mira por encima de las gafas…tranquiiilo Guanaco.

Jo Danka, es que me emociono al leer vuestros comentarios, solo con imaginar un encuentro como el que propones en Tortel se me pone la piel de gallina.

Sabes que…salgamos a pitar un pucho, aquí tengo el cenicero portátil que nos regalaste. (Nada impide a los fumadores fumar en el Patagonia, pero resulta curioso ver que nadie lo hace…por no desvirtuar ese olor característico)


Llevábamos rato hablando, el airecito primaveral ya empezaba a enrojecernos la nariz cuando llegó la furgoneta de Paola…

Buen día Paola, llegas justo a tiempo para el segundo desayuno…

Por cierto, tengo una foto para ti…


Querida Paola, ¡¡¡cuantos lugares comunes nos cautivan…!!!

Tu foto “Otra Más” tiene una melliza, con tu permiso, otra …Otra Más. Ustedes estaban más cerca de la mole de mármol…pero la Isla es prueba de nuestras “miradas convergentes”…

El olor a pan recién hecho nos invitó a entrar pero antes aproveché para preguntar a Paola y a Danka

¿Es tu familia (la de Paola) de quienes habla Danka en Función de Cine del Cinchando?


Entramos, juntamos dos mesas y María Jesús nos alcanzó unos panes mantequilla y mermelada de rosa mosqueta…

Y así entre mates pancitos y mermelada se nos fue pasando la mañana haciendo todo lo contrario a lo que hacen los tres famosos monitos… charlando, oyendo poesía y mirando “algunas fotos”…

…Allá en el Patagonia.

13 comentarios:

paola dijo...

Ya les contaré historias comunes con esos lugares comunes como el cerro castillo, río Ibáñez o el olor a ciprés de tortel! aparte de chile chico y el lago!
GRAAAACIAS POR LA FOTO!!!!
me reí mucho con el primer post... luego, porque de hecho tengo una selección de fotos pensadas para cada uno de los pusieron uds en el Patagonia Café....!!!! qué divertido.
sí. mi familia es parte de la colonia belga en chile chico... Danka era amiga de juventud de mi papá (Yves), sus hermanos y primos.... por eso mi sangre tiene algo de patagonia.... la sangre me llama hacia la patagonia permanentemente! por eso tratamos de ir todos los años mientras tanto..... podemos organizar el gran encuentro que propone Danka???? quien sabe?????

besos desde Santiago.
les ofrezco desde ya, si necesitan algún libro en especial que no se encuentre por esas tierras y que pueda haber en SAntiago..... (de hecho, ya le he enviado a Pamela -y ella me énvió otro de regalo a cambio!- y a Beatriz)...

Matvi. dijo...

¡¡Todos a Tortel!!
¿Primavera de 2008?

Matvi. dijo...

A la primavera del sur, me refiero.

El Guanaco Volador dijo...

Paola gracias por el ofrecimiento

Ojalá ese encuentro en Tortel fuese posible...de momento nos quedan "nuestros espacios"

Besos.

Matías, ¡¡¡Todos a Tortel!!!

Dos abrazos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

aijjjjjjjjj!!!! Me muero por un pancito de esos!!!!!

Y un dulce sureño....ay, qué rico!!!!
Hola, los ví en lo de Pamela la terita... y no resistí lo de guanaco ni lo de sureño....atracción fatal! Fatay con la pizza...me dio hambre.

Hermosísimas fotos...quieren ser mis amigos? Me encantaría :)

Gerardo González García - triplege - dijo...

Que ganas de estar en esa mesa probando esa deliciosa mermelada de mosqueta, con pancito amasado. Se me hace agua la boca.

Danka Ivanoff dijo...

Hola mis queridos guanacos: la idea prende ¿y si realmente nos ponemos de acuerdo y nos juntamos en Tortel en la primavera del 2008?. Total es pasado agosto y si lo pasamos es que podremos estar allá.Muy buena esta entrada y en realidad dan ganas de compartir el pancito con mermelada de mosqueta. Gracias por la invitación a salir a fumar un pucho.Al menos sé que el cenicero portatil los acompaña y eso es como si yo anduviera con ustedes. Un abrazo para ambos

El Guanaco Volador dijo...

Ferípula, bienvenida...

¿Un matecito?

Triplege, cuanto tiempo ¡¡¡ te visito a menudo

Sirvete tu mismo, estás en tu casa

Danka...muy buena tu última entrada

Abrazos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si...uno? Varios matecitos!!!
Yo tengo sangre verde!
:)

Gracias por recibirme.
Muá!

Pame Recetas dijo...

Primavera del 2008, ya está anotada en mi agenda que todavía no compré. Me recuerdan unos días antes, no sea que me olvide.....
¿Vieron que traje una amiguita? Así es esta vida bloggera!besos y abrazos

paola dijo...

nosotros somos 2! voy acompañada... septiembre 2008? podemos hablar con Aliro en Tortel para que nos reserve el bote para los paseos..... o.... popuesta más aventurera..... ¿quien se suma para una odisea de tortel a puerto edén? paola (y Pablo)

Danka Ivanoff dijo...

Hola guanacos. La idea prende. Nosotros somos dos al igual que ustedes y Paola y pablo. Estoy segura de que Hugo pondría la nota de divertimento ¿no creen ustedes?. Un abrazo.

Matvi. dijo...

¿Qué tal Natales - Puerto Edén - Tortel? ¿Cómo se sale de Tortel? ¿Seguimos navegando?