sábado, marzo 10, 2007


PATAGONIA - CÁPSULAS

Vivir, con el alma aferrada a un dulce recuerdo...

Estimados visitantes, con el título Cápsulas les tengo preparadas una serie de entregas breves para ir rememorando instantes únicos. Sirven para tratar episodios de añoranza por Patagonia y se aconsejan para cuando estamos faltos de luz, silencio y espacio.
Hasta la fecha no se han presentado casos de intoxicación, si bien parece probado que una sobredosis suele llevar al paciente a tener que viajar si o sí a Patagonia. No hace falta que se mantengan fuera del alcance de los niños ni hace falta consultar al médico por posibles contraindicaciones.

No caducan, sirva de ejemplo esta de los Cuernos del Paine. La tengo en el botiquín desde el año 2000 y sus principios activos siguen tan vigentes como por aquellas fechas.
Y a continuación dos comprimidos para tratar la “rutitis”, en este caso son de las dos arterias más externas del “cuerpo de Patagonia”...La 1 y la Austral.

Tan lejos, pero tan cerca...

Ripio 1, la ruta Patagona más cercana al Atlántico a su paso por un rincón de la costa del Chubut. Aquí mismo el Océano de agua está justo a un lado y al otro, el océano de tierra nos invita a navegarlo camino de...

...Como cuando jugábamos en las vías del tren, saltemos al otro rail, a la ruta más cercana al Pacífico Patagón... ¡¡¡Cuan generosa es la Austral!!!

Una vez más el fascinante...


Cerro Castillo se recorta majestuoso sobre la ruta. Seguro volveremos a visitarlo y una vez más nos rendiremos a su belleza...

Volver, aún cuando las nieves del tiempo ya nos andan plateando la sien.
El Guanaco Volador.

4 comentarios:

mabel casas dijo...

guanaco

madre mía!!!! estoy como fascinada...imantada
parte de la Patagonia es parte de mi tierra..algo conozco apenas...pero tanto los relatos como las fotos que suman una sola Patagonia,son como vivirlo y volarlo en pura tripa adentro
a la vez me interesa enormemente la mirada a y de los pobladores...con toda esa riqueza que cada quién tiene en esos parajes.
gracias por este blog
no se desde donde escriben...pero es indudable que aman este sur del sur que también amo de punta a punta de esta américa del sur
cariños
mabel

El Guanaco Volador dijo...

Hola Mabel, mil gracias a ti por tus palabras que nos animan a seguir.

En nuestro perfil hablamos de transmitir sentimientos, es un gusto comprobar que hay quien los recibe. Bárbaro poder compartir contigo, aún en la distancia, ese amor por el sur del sur.

Igualmente nuestros cariños

Pame Recetas dijo...

Increíble la fotografía del Choique de dos cabezas. Te pasaste ¡genial!.

El Guanaco Volador dijo...

Pamela, es la suerte de las casualidades.

Un abrazo