jueves, enero 26, 2006


PINGÜINOS ROQUEROS

Van a permitirme la licencia del nombre, el científico es Eudyptes crestatus, en castellano Pingüino de Penacho Amarillo, en inglés Rockhopper penguin...salta rocas...su penacho recuerda a los punkies de finales de los 70.

Por ahí leí que eran como lindos muñequitos de peluche, sin duda son simpáticos pero sus ojos rojo sangre tienen una mirada un tanto inquietante.

Sin hablar, nos sentamos un buen rato a observar su comportamiento. Unos arreglando el nido, otros de cháchara con los vecinos, había parejas que hasta se permitían dejar los huevos sin protección (será porque los skúas tenían trabajo en proteger los suyos).

Había uno que iba a saltitos, recogía un “bocado de material de construcción” y volvía para depositarlo cuidadosamente en su nido en renovación. Arduo trabajo y más si el pobre hubiera visto que a cada viaje de ida llegaba un intruso y le robaba el aporte anterior
La colonia de Pingüinos Magallánicos de la Isla cuenta con muchísimos individuos algunos de los cuales han “colonizado” las ruinas de los humanos que antes les cazaban.

No hay comentarios: