sábado, febrero 04, 2006


Excursión a Laguna San Rafael y Glaciar Exploradores

En nuestra estada en Coyhaique, visitamos Laguna San Rafael en una larga excursión navegando por el Estero Elefantes hasta la Laguna San Rafael...marco espectacular que alberga un glaciar en evidente y rápido retroceso.


Obvio contarles de unas yanquis que continuamente graznaban cual urracas ¡¡¡ooohh my goood, ooohh my goood!!!...pero es obligado contar la siguiente anécdota.


Laguna San Rafael


Hacía rato que navegábamos y decidimos acercarnos a la proa de catamarán, de pronto veo una cara conocida...¡¡¡mi profesora de filosofía del instituto!!!
Ni que decir tiene que cuando me dirigí a ella su cara de sorpresa fue de campeonato, al momento llega su marido ¡¡¡mi profesor de literatura!!!
Hace ya treinta años que fui su alumno, vivimos en la misma ciudad pero nunca coincidimos... y nos encontramos en un fiordo de la Patagonia Chilena...el mundo a veces es muy pequeño y en Patagonia no fue la única vez que nos ha pasado algo similar.



Icebergs


Foca Leopardo

Oí a uno que decía ¡¡¡hasta una foca leopardo!!!...pensé ¡¡¡será el abrigo que tiene tu mujer en el armario!!!...pero...ya ven que no solo en la Antártida se encuentran esas enormes focas.


Volcán Maca

A la vuelta el cielo se abrío un poco y pudímos contemplar lo que a la ida se nos había escondido.

Ese año visitamos también el Glaciar Exploradores que desciende de la cara norte del San Valentín...Mientras cruzábamos le Reserva Nacional de Cerro Castillo, cerca de la Piedra del Conde vimos una bicicleta “aparcada”...efectivamente nuestra amiga la ciclista, la chica ya se había recobrado de la tendinitis.

Fuimos hasta Puerto Tranquilo, volvimos a la Capilla de Mármol y paseamos para ir a saludar a Geogloria.

Esa noche en Puerto Tranquilo (a pesar del adjetivo), tuve una de las peores noches en Patagonia, pero eso ya es otra historia.








No hay comentarios: