sábado, febrero 25, 2006



La primera vez que fuimos al Perito, nos llevaron por el Ripio 15 que conduce a La Anita. Poco antes de llegar a la Anita bajamos por el Ripio 60 que enlaza con el 11, actualmente asfaltado es el camino mayormente seguido hoy día para ir al Perito.

La foto anterior está tomada desde el ripio 15, y el “sombrero” que observan podríamos decir que “desaparece” si transitan por el ripio 11

En un par de ocasiones hemos vuelto a hacer ese recorrido hasta llegar al Lago Roca. No duden en hacerlo, si tienen buen tiempo les gustará segurísimo. Por otra parte en el Lago Roca hay la posibilidad de instalarse en el camping para hacer caminatas al Cerro de los Cristales, desde donde en días despejados según parece se observan las Torres del Paine. El que no quiera caminar mucho puede dedicarse simplemente a relajarse en esos parajes fascinantes cargados de belleza e historia.

Siguiendo por el ripio 15 tendrán una lejana pero muy interesante visión del Perito y si pueden lleguen hasta Nibepo Aike para pasearse a caballo por aquellos parajes.

Como el que no quiere la cosa, disfrutando de esos paisajes estábamos en la Curva de los Suspiros...primera prueba de que las magnitudes en Patagonia son cosa seria.

No hay comentarios: